10 de agosto de 2015
10.08.2015
Música

La música de Bach ambienta esta noche el Castillo del Papa Luna en Peñíscola

El Festival de Música Antigua y Barroca cierra el miércoles después de 10 días de música en directo

10.08.2015 | 04:15
La música de Bach ambienta esta noche el Castillo del Papa Luna en Peñíscola

La música de Johann Sebastian Bach será la protagonista del concierto que el violonchelista donostiarra Lagoba Fanlo ofrece esta noche el Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola.

La actuación de Fanlo incluye un programa de tres suites para violonchelo de Bach, que serán interpretadas con un violonchelo, Joan Guillamí, creado en 1746.

Este intérprete de amplia trayectoria internacional, que ha actuado con las más importantes formaciones internacionales y bajo las batutas más prestigiosas, es en la actualidad jefe del Departamento de Cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid e imparte clases magistrales en la Royal Academy of Music de Londres, donde es profesor asociado.

Lagoba Fanlo dijo de Bach que «si como dice Marguerite Yourcenar la música es la arquitectura invisible, Bach sería el arquitecto total».
Bach revolucionó la forma desde un profundo análisis de la obra de sus antecesores, una revisión constructiva de la memoria histórica musical.
Este autor edifica la obra desde un nivel formal tan complejo que no deja lugar a la mente para abstraerse de su escucha. La música de Bach es espiritual y difícilmente se puede encontrar en ningún otro compositor tanta variedad de interpretaciones, tan diferentes entre sí cada una de ellas, con tanta libertad en su comprensión. Su música se descubre en cada escucha y se reescribe en cada interpretación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine