10 de agosto de 2015
10.08.2015
Musical

Un musical con ilusión y esfuerzo

Un grupo de actores, bailarines y cantantes se reúne para dar vida a «Memoria de Pez», un musical infantil enfocado a garantizar la diversión también de los adultos - Ayer actuaron en Bunyol en la que fue su tercera puesta en escena

10.08.2015 | 04:15
Un musical con ilusión y esfuerzo

Apostar por proyectos nuevos nunca fue fácil. O por lo menos conseguir que el impulso perdure en el tiempo. Una compañía valenciana gestionada por Art i Esport, está dando sus primeros pasos juntos en el mundo de los espectáculos. El formato elegido es el del musical y está dedicado a los más pequeños, aunque aseguran es para todos los públicos.

Ayer actuaron en Bunyol en la que fue su tercera puesta en escena del musical llamado Memoria de Pez y en ella participan cantantes, bailarines y actores que cuentan la historia de Tintinet. «Queremos que los niños se diviertan y que los padres no se aburran aunque sea un espectáculo infantil» comenta su director, Juanjo Carralero.

La historia se desarrolla «debajo del mar» debido a que todos sus personajes son animales marinos. Entre los temas que se tratan destacan los valores de la amistad, la importancia del reciclaje para no ensuciar el mar, el uso adecuado de las nuevas tecnologías „enfocado a las redes sociales„ y motivar a que los niños tengan una alimentación sana.

«Tenemos un reparto muy variado tanto en el mensaje como en las formas», explica Merxe Ansuàtegui, guionista del musical. Memoria de pez también incluye una versión idéntica en valenciano. «Queremos trabajar y somos conscientes de que hay dos lenguas en la Comunitat. Por eso estamos preparando la versión en valenciano para actuar en la lengua que prefieran», asegura Ansuàtegui. De momento están empezando, pero ya tienen una propuesta para volver a actuar el 22 de agosto en Utiel.

«Apostamos por un proyecto nuevo que no se ha visto en Valencia porque se recurre a reproducir musicales comerciales de historias que ya existen», comenta Mon Ramos, coreógrafo de la obra. Todos ellos están «muy contentos» con el resultado del musical y con las actuaciones. Detrás del escenario se esconden meses de ensayos, ilusión, esfuerzo y una combinación entre la música y el humor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine