El mayoral de la ganadería salió a hombros en unión de los dos matadores, el sevillano Manuel Escribano, quien cortó cinco orejas por dos el local Francisco José Palazón.

En Vinaròs la buena noticia fue que por segunda vez esta temporada se colgó el cartel de no hay billetes en taquillas. El novillero almazorense Jonathan Varea cortó dos orejas, en tanto que Juan José Padilla se llevó una El Fandi otras dos de un encierro de García Jiménez.

Por su parte, Ponce era aplaudido en Pontevedra, el torero de Requena Jesús Duque cortó cuatro orejas de un lote de Benítez Cubero en la plaza conquense de El Herrumblar alternando con Sánchez Vara y Andrés Palacios. El también matador valenciano Alberto Gómez actuó en la plaza francesa de Salin de Gard, y el novillero castellonense Vicente Soler se llevó un trofeo de Parentis en Born.

El hecho anecdótico de la jornada se produjo en la plaza de Marbella, donde Morante de la Puebla se negó a matar un toro tras haberle hecho una gran faena. Fue como protesta ante la pasividad de la autoridad ante los ataques anti taurinos. Y es que el activista Peter Janssen saltó al ruedo, y sus banderilleros fueron multados por la autoridad por obligarle a retirarse del coso, tal como sucedió el pasado jueves en la plaza de Palma de Mallorca.