13 de agosto de 2015
13.08.2015
Festejos

Elx se ilumina en el tercer Misteri

El presidente Ximo Puig y la consellera Gabriela Bravo estarán en la representación previa a la Nit de l´Albà

13.08.2015 | 09:13
Elx se ilumina en el tercer Misteri

Hoy se hará de día en Elx cerca de la medianoche cuando se disparen las 390 palmeras y los 63.500 cohetes durante ña Nit de l´Albà, con un total de casi 3.500 kilos de luz, pólvora y fuego a cargo de la pirotecnia Ferrández, encargada de los disparos que anuncian la festividad de la Virgen de la Asunción. Antes, a la tercera representación del Misteri, acudirá el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, la directora general del mismo área Carmen Amoraga y el director general de Policía, Ignacio Cosidó.

La comitiva de la Generalitat llega a Elx después de dos días de representación del Misteri, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 2001 y seña de identidad y herencia cultural y religiosa de la ciudad desde el siglo XV. Elx vive su fiesta sin embargo desde el lunes, día en que el miedo escénico, la inseguridad que pueda dar el vértigo o el intenso calor en la basílica de Santa María ponen a prueba a los protagonistas del Misteri en la Prova de l´Àngel. Ocho niños (de los 38 que pertenecen actualmente a la Escolanía y que han participan en las representaciones en distintos papeles) experimentaron entonces por primera vez los nervios de cantar desde la Magrana , el Araceli (o Recèlica) y la Coronación (o Santísima Trinidad), los tres aparatos aéreos que forman parte de La Festa. La Prova se ha ido convirtiendo en un día en el que la basílica se llena de público y que evidencia la popularidad de la festividad, lanzando el Misteri hacia sus tres jornadas grandes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine