Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Los toros aportan 45 millones de IVA

Las corridas y los festejos populares en los que se cobra entrada ingresaron un 62% más que el cine al Estado en 2014

Los toros aportan 45 millones de IVA

La fiesta de los toros fue la que más IVA aportó al Estado en 2014. Ni más ni menos que 45 millones de Euros. Esta cantidad es un 62,4 % más que el cine. Sin embargo, la administración central no destina ni un solo euro al sector taurino, mientras que al cine le destina 74,5 millones de los Presupuestos Generales del Estado. Este dato está muy bien, pues hay que invertir en cultura, pero no es muy comprensible que a los toros no se le dedique ni un céntimo. Destinar dinero a los toros no es una pérdida, sino una inversión con la que se recogería más dinero mediante el IVA. Además, también es cultura.

Vall d´uixó

Emocionante encierro de Adolfo Martín

El sábado, inmersos en las fiestas de Les Penyes en Festes, el recinto taurino de la Capital del Toro estaba a rebosar de corredores llegados de diversos puntos de España para medirse en un encierro con toros de Adolfo Martín. En la zona del Ayuntamiento se registraron los momentos más peligrosos con los toros tomando ambos lados del vial. Se vieron carreras de infarto, entre golpes y caídas. Por otro lado, finalizó el XXX concurso de ganaderías, resultando triunfadora un año más la divisa de Fernando Machancoses. La ganadería Mansilla, por su lado, se llevó el premio al mejor encierro. La mejor vaca fue para Rondallera de Parejo y el mejor toro para Ardillo, de Fernando Machancoses. El mejor trabajo con el manso fue para la ganadería La Paloma.

Pinoso

Tardes de vacas

Del 1 al 9 de agosto este municipio alicantino de la comarca del Vinalopó Mitjá celebró sus tardes de vacas con la participación de las ganaderías La Paloma, Gregorio de Jesús y Germans Cali. El recinto, con suelo de arena, propició que los animales dejaran buenas actuaciones sobre el ruedo.

Soneja

Pelusa y Hortelano, lo más destacado de la tarde

El viernes 7 se presentó en la localidad del Alto Palancia la ganadería Eulogio Mateo con un buen comportamiento.

algimia de alfara

Las reses de Montes y El Galloamenizan las jornadas

Del 5 al 9 se celebraron los festejos taurinos en este municipio del Camp de Morvedre con vacas y toros de las ganaderías El Gallo y Montes. El sábado se desencajonó un toro cerril de Arauz de Robles.

Museros

La Comissió Taurina ofrece una programación de élite esta tarde

La Comissió Taurina de Museros ha trabajado duro para ofrecer un gran día. Se exhibirán cuatro astados de los hierros Gabriel Rojas, Gerardo Ortega, Lagunajanda y Jandilla. Destaca la presencia de todos los astados, sobre todo la del Gerardo Ortega. Por otro lado, miembros del colectivo antitaurino PACMA han anunciado que se manifestarán dentro del recinto a la hora de la desencajonada. Desde la Peña Taurina han pedido a los aficionados «que no entren en las provocaciones» y la Federació de Penyes ha indicado «hacer un círculo a los antis para que nadie les agreda. Llamar a la policía local y que ellos los saquen del recorrido y acto seguido poner una denuncia a la Guardia Civil».

Compartir el artículo

stats