15 de agosto de 2015
15.08.2015
Toros

"El Soro" corta tres orejas y un rabo

El valenciano reaparece con éxito en la plaza murciana de Fortuna tras el percance sufrido el pasado 16 de marzo en la Feria de Fallas - Tiene firmadas varias fechas para los próximos meses de septiembre y octubre, entre ellas en Hellín

15.08.2015 | 04:15
"El Soro" corta tres orejas y un rabo

El matador de toros valenciano Vicente Ruiz «El Soro» volvía a vestirse de luces ayer. Fue en la localidad murciana de Fortuna, en la primera corrida de toros en la que actuaba tras el percance sufrido el pasado 16 de Marzo en la feria de Fallas de Valencia, si bien el pasado mes de julio tomó parte en un festival en la localidad extremeña de Villamiel.

Le acompañaban en el cartel Juan Belda y Miguel Ángel Moreno para lidiar astados de Benjumea. Vicente tiene firmadas varias fechas en los próximos meses de septiembre y octubre, entre ellas la corrida de la feria de Hellín, en la que alternará con el rejoneador Joao Salgueiro y Michelito.

La plaza se llenó hasta la bandera en una tarde de mucho viento, pero a pesar de las circustancias y que el ganado no terminó de acompañar, «El Soro» se sobrepuso y con el primero estuvo cumplidor y en el cuarto lo bordó.

El «Soro» cortó una oreja en el primero mientras que, en el cuarto toro de la tarde, realizó una faena brillante y cortó dos orejas y un rabo ante el clamor popular que supo apreciar lo bien que estuvo el diestro valenciano.

Ponce hace paseíllo
Por su parte Enrique Ponce hacía el paseíllo en Dax junto a Daniel Luque e Iván Fandiño para lidiar redes de Bañuelos. Ponce fue fuertemente ovacionado por cumplir, en sus 26 temporadas de alternativa, sus 40 paseíllos en Dax.

Ponce salió en defensa de la fiesta. «Hay que empezar a tomarnos muy en serio este tema porque no se puede prohibir una actividad que es totalmente legal. Tendremos que juntarnos, hablar con los políticos que tengamos que hablar y manifestarnos un poquito», indicó.
Otro de los toreros valencianos, Vicente Barrera, torea mañana en un festival en la localidad albaceteña de Barrax.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine