Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Vuelve el tándem Amenábar-Bovaira

«Regresión», la nueva película del responsable de «Ágora» y «Mar adentro», tendrá su estreno mundial en el festival de San Sebastián el 18 de septiembre - «Alejandro tenía ganas de volver al ´thriller´», asegura el productor castellonense

Vuelve el tándem Amenábar-Bovaira

Fernando Bovaira solo se perdió Tesis en la carrera de Alejandro Amenábar. Desde entonces ambos apellidos han formado un celebrado binomio en los créditos, de esos que marcan los picos del cine español. La marca genera grandes expectativas sobre todo desde la detonación de Los Otros, el thriller „tercero en la carrera del director„ con el que saltó la vereda de la taquilla estatal. Seis años después del último estreno, Ágora, Amenábar y Bovaira se buscan en las raíces de su filmografía. «Alejandro tenía ganas de volver al género y la historia tiene elementos de thriller psicológico, de terror y del género policíaco», declara el productor de Castelló a Levante-EMV, aunque rechaza que se trate de un intento de volver a la zona de confort del director: «es una historia aparentemente lineal pero que luego tiene muchos giros y un sustrato muy relevante. Es una película sobre el miedo, no de miedo».

El retorno de Amenábar llegará precedido por un gran redoble. Ayer el festival de San Sebastián, terreno inexplorado para el director, anunciaba que acogerá el estreno de su nueva cinta en la inauguración del certamen el 18 de septiembre, si bien fuera de concurso. Poco después, el 2 de octubre, será el momento de que se someta al juicio del público. Como en Los Otros, como en Ágora, Amenábar ha puesto al frente del reparto nombres con predicamento en Hollywood. Primero Ethan Hawke y luego se sumó Emma Watson. «[Amenábar] siempre había querido trabajar con Ethan y con Emma buscaba una actriz de esas características; a ella también le gustaba el cine de Alejandro», apuntala el productor.

Ambos guían el relato en el que el detective Bruce Kenner (Hawke) investiga el crimen de un hombre (David Dencik) acusado por su propia hija (Watson). Cuando el padre confiese espontáneamente su culpabilidad acabará interviniendo en el caso un psicólogo que se adentrará en los recuerdos reprimidos del acusado. Regresión, que sitúa la historia en la Minnesotta de 1990, es una producción hispanocanadiense rodada en Toronto durante el verano pasado. Mientras en España se ha hecho con sus derechos para la distribución Universal, la difusión en las salas de Estados Unidos „aún sin fecha de estreno„ estará en manos de los Weinstein, totémicos en el cine independiente y aglutinadores de Oscar, que ya se hicieron cargo hace diez años de Los Otros. «Hay expectación y los productores europeos están apostando fuerte por ella, luego iremos también a Asia», sella Bovaira, anticipando el camino por recorrer.

Compartir el artículo

stats