16 de agosto de 2015
16.08.2015
Obito

Adiós al maestro Chirbes

Una ceremonia "familiar" en Dénia despide al escritor valenciano fallecido ayer - Amoraga califica a Chirbes de hombre "muy adelantado, literaria, técnica y estilísticamente" a su tiempo

16.08.2015 | 16:50
Familiares y amigos a las puertas del tanatorio, en Dénia. Foto: Germán Caballero

En la más estricta intimidad. Así ha sido el último adiós a Rafael Chirbes, el escritor valenciano fallecido este sábado a consecuencia de una enfermedad. El autor valenciano ha sido despedido en el Tanatorio de la Marina Alta, en Dénia, en una ceremonia "familiar". La directora general de Cultura, Carmen Amoraga, ha acudido en representación de la Generalitat al sepelio en el que se han leído fragmentos de su libro 'En la orilla'. También han querido mostrar el pésame a los familiares de Chirbes el secretario autonómico del Cultura, Albert Girona, o los novelistas Alfons Cervera y José Luis Ferris.

Amoraga, escritora y que fue finalista del Planeta (2010)  y ganadora del Nadal (2014), ha destacado Chirbes "nunca morirá" gracias a su obra. La directora de Cultura ha definido al escritor de Tavernes  como un hombre "muy adelantado, literaria, técnica y estilísticamente" a su tiempo.

Alfons Cervera: "Pierdo a un hermano"
Por su parte, Alfons Cervera, amigo de Chirbes,  ha calificado al autor valenciano de "escritor descomunal, de los que sabía que escribir es estar siempre con el culo al aire, a la intemperie". A nivel personal, ha destacado que era "una especie de ogro social y, al mismo tiempo, de una ternura extraordinaria. Su pérdida para mí es como la de un hermano", ha lamentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine