El festival Rototom Sunsplash decidió cancelar ayer el concierto del artista hebreo Matisyahu ante «la indisponibilidad» del artista a la hora de pronunciarse sobre el derecho del pueblo palestino a tener su propio Estado.

Desde BDS mostraron su satisfacción al demostrar que el artista «no está a favor de los derechos humanos y no merece ser contratado en un festival, y menos en uno con la trayectoria del Rototom Sunsplash». Además desde BDS también añadieron que los cinco participantes que se habían sumado a su campaña de boicot hacia Matisyahu, se incorporaran al festival de nuevo si así lo consideran oportuno.

La polémica arrancó el miércoles pasado cuando el BDS inició una campaña que pedía a los artistas en una carta abierta que «consideraran» su participación en el Rototom Sunsplash por la actuación este año de Matisyahu, un artista estadounidense «que ha participado en festivales prosionistas, ha reconocido ser un amante de Israel y ha llegado a afirmar que Palestina no existe». Tras lograr su objetivo, han dado por finalizada la campaña.