16 de agosto de 2015
16.08.2015
Festival de música

Rototom cancela la actuación del rapero hebreo Matisyahu

Cinco artistas condicionaban su presencia a la del cantante y se sumaron a la campaña iniciada por BDS País Valencià

16.08.2015 | 00:27
Uno de los conciertos de la jornada inaugural del Rototom.

El festival Rototom Sunsplash decidió cancelar ayer el concierto del artista hebreo Matisyahu ante «la indisponibilidad» del artista a la hora de pronunciarse sobre el derecho del pueblo palestino a tener su propio Estado.

Desde BDS mostraron su satisfacción al demostrar que el artista «no está a favor de los derechos humanos y no merece ser contratado en un festival, y menos en uno con la trayectoria del Rototom Sunsplash». Además desde BDS también añadieron que los cinco participantes que se habían sumado a su campaña de boicot hacia Matisyahu, se incorporaran al festival de nuevo si así lo consideran oportuno.

La polémica arrancó el miércoles pasado cuando el BDS inició una campaña que pedía a los artistas en una carta abierta que «consideraran» su participación en el Rototom Sunsplash por la actuación este año de Matisyahu, un artista estadounidense «que ha participado en festivales prosionistas, ha reconocido ser un amante de Israel y ha llegado a afirmar que Palestina no existe». Tras lograr su objetivo, han dado por finalizada la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine