El Medusa Sunbeach Festival celebrado este fin de semana en la localidad valenciana de Cullera ha tenido un impacto económico que el consistorio y la organización cifran en más de tres millones de euros. La cifra supera las expectativas iniciales, que apuntaban a un beneficio para la economía local de algo más de un millón, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Juan Vicente Armengot, los datos de venta de entradas y el gasto medio por visitante, sumado a la inversión de 1,5 millones realizada por la organización, depara unos "resultados excelentes" para la economía local en el que ha sido el período de mayor afluencia del año.

En ese sentido, el macrofestival ha desbordado todas las previsiones, según explican en el comunicado, ya que a media tarde del sábado el balance de asistentes marcaba la cifra agregada de 67.000 personas repartidas entre los tres días del evento, que se inició el jueves y se prolongó hasta primeras horas del domingo.

Repercusión nacional e internacional

El Medusa Sunbeach Festival ha logrado además que la marca Cullera haya obtenido una "gran repercusión nacional e internacional", con un cartel de "gran renombre artístico" que ha atraído a amantes de la música procedentes de todo el mundo. Así, en los conciertos pudieron verse banderas de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y República Checa, entre otros países, y de muchas comunidades autónomas.

Dispositivos especiales

Tras la celebración del Festival, el Ayuntamiento de Cullera ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza con medio centenar de operarios, más los trabajadores de la empresa de recogida de residuos, para dejar limpia la ciudad y devolverla a la normalidad.

Durante las primeras horas, se han recogido varias toneladas de basura, aunque las labores se alargarán durante los días necesarios hasta que todo vuelva a su estado normal, según ha explicado el concejal de Servicios Exteriores, Salva Tortajada.