18 de agosto de 2015
18.08.2015

Moragues insta a Marzà a nombrar director del San Pío V y a investigar el fallo de seguridad

El delegado del Gobierno en la Comunitat cuestiona que el robo se ha producido en una situación "en la que estando el presidente de la Generalitat y casi todos los consellers de vacaciones" aún no se ha nombrado responsable del recinto

18.08.2015 | 18:57

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha instado este martes al Consell y al conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, a nombrar director del San Pío V de Valencia y a investigar las causas y el fallo de seguridad que ha permitido el robo de 43 objetos en el museo así como a evitar posibles hurtos en el futuro.

Así lo ha indicado en unas declaraciones, en las que ha asegurado que la información de que disponen en Delegación de Gobierno apunta a que ha habido robos en la pinacoteca --considerada la segunda más importante de España-- con un total de 43 piezas sustraídas, entre medallones, medallas y algún objeto, ha precisado.

Moragues ha recordado que la gestión del Museo "está transferida a la Generalitat" y que el conseller de Cultura, Vicent Marzà, "no ha nombrado todavía director del San Pío". Por ello, ha cuestionado que el robo se ha producido en una situación "en la que estando el presidente de la Generalitat y casi todos los consellers de vacaciones" aún no se ha nombrado responsable del recinto.

El delegado ha querido trasladar el mensaje de que "se nombre director, se investiguen las causas y el fallo de seguridad que ha habido y se evite posibles hurtos en un futuro porque es la segunda pinacoteca más importante de España y se tiene que velar por el cuidado y seguridad de los objetos de excepcional valor" que alberga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine