Esta tarde tendrá lugar la corrida de toros con motivo de la Fira taurina de Xàtiva. En la misma están anunciados Juan José Padilla, El Fandi y el novillero valenciano Javier López El Javi, quien tomará la alternativa en este festejo. Los astados a lidiar pertenecen a los hierros de Torreandilla y Torreherberos. La corrida comenzará a las siete y media de la tarde y previamente tendrá lugar una concentración pro taurina en las calles de las ciudad.

El torero malagueño Saúl Jiménez Fortes, por su parte, continúa en la UVI ingresado en el Hospital Clínico de Salamanca, tras la gravísima cornada que sufrió el domingo en la plaza de toros de Vitigudino.

Al recibir de rodillas a su primer oponente con el capote, el espada fue corneado contra las tablas, y recibió una herida en el cuello muy similar a la que sufrió en la plaza de Madrid durante el pasado mes de mayo. Tras ser estabilizado en la enfermería de este coso salmantino, fue trasladado al Hospital Clínico de Salamanca donde fue intervenido por espacio de cuatro horas. Según informa su apoderado Nemesio Matías, la cornada afecta a la base del cráneo, a las fosas nasales, a la lengua y al paladar.

El torero a pesar de la gravedad del percance, ingresó consciente en la enfermería de la plaza.