18 de agosto de 2015
18.08.2015

El tercer fallo de seguridad en 27 años

La desaparición de una cerámica china un pergamino del siglo XV completan el inventario de robos al museo

18.08.2015 | 18:57

No es la primera vez que los ladrones sacuden el interior del San Pío V. Tampoco la segunda. El anterior robo en el museo data de 2001, cuando fue sustraído un cuenco de cerámica china perteneciente a la dinastía de los Song (960-1279). Entonces, desde el museo se afanaron en asegurar que contaba «con un amplio sistema de seguridad durante las 24 horas del día, que se completa con vigilantes de sala en horas de apertura al público en las exposiciones temporales», pese a que el bol había sido robado a plena luz del día. En aquel momento, los técnicos solo se percataron de la desaparición de la cerámica cuando procedieron al desmontaje de la exposición entonces en curso, puesto que la vitrina había sido sellada tras el hurto.

Las desapariciones en el interior del recinto, sin embargo, parecen cíclicas, puesto que la anterior sustracción se sitúa de 1988. Entonces se evaporó un pergamino del siglo XV que pertenecía al Archivo del Reino y se había mostrado al público con motivo de la exposición Ausiàs March i els seu temps.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine