21 de agosto de 2015
21.08.2015
Concierto polémico

Matisyahu: "La música y la libertad de expresión han ganado"

El artista hebreo anuncia que actuará mañana en el Rototom, tal y como estaba previsto inicialmente

21.08.2015 | 18:17
Matisyahu: "La música y la libertad de expresión han ganado"

El artista hebreo Matisyahu, envuelto por la polémica durante los últimos días, ha confirmado su participación en la 22ª edición del Rototom Sunsplash de Benicàssim, según ha confirmado la organización a través de un comunicado.

El cantante actuará en el Main Stage el sábado 22 de agosto, como estaba previsto inicialmente.

Matisyahu ha asegurado en su página de Facebbok que "la música y la libertad de expresión" han ganado. Añadía que "siempre he creído en el poder de la música para unir a todas las personas, independientemente de la religión, la política o la geografía".

El artista ha señalado que, tras la cancelación de su concierto en el Rototom, sintió que estaba siendo utilizado "como un peón por conveniencia política". No obstante, ha apuntado que su "profunda convicción" en que "la aceptación y la capacidad de renacer nos permiten avanzar" le ha llevado a aceptar la invitación del certamen.

Asimismo, ha agradecido "la increíble cantidad de apoyo en todo el mundo de los fans y las organizaciones que se levantaron al unísono para protestar por la intromisión de la política en una celebración sin fronteras de la música", que calificado de "humillante".

"Mi más profundo agradecimiento a la comunidad mundial reunida por la causa de la libertad musical y, por encima de todo, gracias a mis fans increíbles y a tanta gente de todos los credos que se negaron a permanecer en silencio en nombre de la libertad artística", ha subrayado el cantante, quien ha concluido el comunicado con la frase "esta es vuestra victoria".

Matisyahu ha sido el protagonista de una polémica generada por la obligación impuesta por parte del festival, que tenía la intención de que el artista se pronunciara "sobre el sionismo y el conflicto palestino-israelí", una medida que el propio Mastisyahu consideró "horrible". El veto al músico también fue lamentado por el Consell, que salió en defensa de la libertad de expresión porque "no se puede forzar a nadie a que opine", explicó el El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona.

Tras el revuelo generado por el boicot al artista, la organización del Rototom Sunsplash decidió volver a invitar a Matisyahu, en un gesto de disculpa reconociendo "su equivocación". Eso fue el día 20. Hoy, Matisyahu decide volver a los escenarios de Benicàssim.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine