22 de agosto de 2015
22.08.2015
Robo en el museo

El coste total del robo en el San Pío V se tasa en 1.200 euros

Cultura ya conoce el valor de las 45 piezas sustraídas del pabellón Benlliure en la madrugada del lunes

22.08.2015 | 04:15

Las tres tallas de madera de la escuela de Vergara, el cincuentín de plata de Juan Carlos I, los tres rosarios de madera, el arma de fuego de principios del siglo pasado y las 37 medallas de latón conmemorativas. En total 45 piezas robadas en la noche del domingo al lunes pasado en el talón de Aquiles del museo San Pío V. Un robo que, en términos económicos, supone un coste menor para la pinacoteca: alrededor de 1.200 euros en términos globales, según aportó ayer la conselleria de Cultura después de la evaluación pertinente de los técnicos de Patrimonio.

No se ha señalado el desglose de lo que costaba cada pieza, aunque el mismo día del robo la directora general de Cultura, Carmen Amoraga, especificaba que el cincuentín de Juan Carlos I había sido adquirido en 1995 por 10.000 pesetas „60 euros„ y que las piezas de mayor valor económico entres las sustraídas eran las tres tallas, de unos 30 centímetros, de la escuela Vergara. La policía presume que el destino de las piezas sean rastros o anticuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine