En relación con la actividad taurina prevista para esta tarde, en Madrid actúan López Chaves, Víctor Janeiro y Julio Parejo, quien confirmará alternativa, lidiando reses de Lagunajanda. Y en Antequera se ha programado un festejo goyesco con Rodolfo Rodríguez ´El Pana´, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante ante astados de Jandilla.

En relación con compromisos de espadas valencianos, en Bilbao hace el paseíllo el castellonense Varea junto a Posada de Maravillas y Roca Rey para estoquear utreros de El Parralejo. En Santa Eulalia del Campo está anunciado Jesús Chover al lado de Alberto Pozo e Israel Diánez con reses de Hermanos Cambronell. Y en Cella, Cristian Climent alternará con la rejoneadora Lea Vicens y Antonio Puerta ante utreros de Fernando Peña y Alcurrucén.

El próximo sábado coincidirá la celebración de dos ferias valencianas, que serán protagonizadas ambas por la escuela de Valencia. En Requena, se lidiarán reses de Javier Molina por Juan Antonio Navas, Juan Gutiérrez, Santiago Sevilla, Daniel Martínez, Alejandro Contreras y Borja Collado. En Chelva los astados serán de Pedro Jovani y los actuantes los valencianos Mario Hueso, Álvaro Coso, Andrés Alemany y Miguel Polope, el madrileño Ángel Téllez y el murciano Jorge Martínez.

Y el domingo, en Bocairent, lidiarán reses de Jovani José Fernando Molina y Jesús Melero, de Albacete, y los valencianos Daniel Martínez, Borja Collado, Mario Hueso y Andrés Alemany.

En otro orden de cosas, la semana pasada, en la localidad almeriense de Fontanar, el coletudo valenciano Alberto Gómez cortó dos orejas de un encierro de Salvador Domecq. Por su parte, el novillero Jorge Expósito ha decidido no actuar en la próxima feria taurina de Algemesí, en la que estaba anunciado junto a Juan Antonio Navas y será sustituido por Fernando Beltrán. Una vez aparecidos los carteles, se descolgó con que su pretensión era haber tomado parte en dos novilladas al haber sido el triunfador el año pasado, y que una de ellas debería haber sido la de Núñez del Cuvillo.

La feria de la localidad navarra de Peralta contará con una nutrida participación valenciana. El sábado 12 de septiembre se enfrentarán a utreros de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra Cristian Climent y Varea junto a David Fernández. Y el domingo lidiarán un encierro de El Cahoso Fernando Beltrán y Aitor Darío ´El Gallo´ junto a Juan de Castilla.

La Asociación Hipica Mas Ferrat alberga estos días una exposición taurina de la pintora Susana Zaragoza que se podrá visitar hasta finales de septiembre. Y en el Museo Taurino Utielano, el domingo 6 de septiembre se inaugurarán las exposiciones: Capote y blonda, cerámicas taurinas y populares de Antonio Fco. Pons y de fotografía taurina de Hermanos Rafael y Pedro Mateo.