26 de agosto de 2015
26.08.2015

Vuelve el Fesfolk tras casi una década de ausencia

El festival de música en valenciano se celebrará de nuevo en Torreblanca, con actuaciones como la de Pepet i Marieta o Meteor

25.08.2015 | 22:10

Casi diez años ha estado sin celebrarse el Fesfolk en Torreblanca. Desde hoy, sin embargo, la música en valenciano tiene un nuevo espacio de expresión más en la Comunitat. Torreblanca acoge hoy la séptima edición del certamen de música en valenciano Fesfolk, que corocircuitó en 2006. El festival, que vuelve bajo un lema de autoafirmación„Tornem a nàixer„, recibirá a bandas como Pepet i Marieta, Frida o Meteor. El Fesfolk, que se celebrará al filo de la medianoche en el recinto del colegio público de Torreblanca, nació en Benicàssim en el año 2001 con la participación de grupos como Al tall, y se desplazó a la localidad de la Plana Alta en su tercera edición. El certamen celebró su última edición en 2006, precisamente con un grupo que colgó las guitarras, como Obrint Pas. No obstante, el evento musical vuelve a Torreblanca este miércoles para «reivindicar las señas de identidad valencianas» y devolver a la localidad «al panorama musical de la provincia», según apuntaban desde el Ayuntamiento.

En esta séptima edición, el Fesfolk contará con las actuaciones de los mencionados Pepet i Marieta, Frida, Meteor, El blüe y Traficants de Sucre, quienes actuarán en condición de ganadores del Rock Penat. Al finalizar los conciertos, los asistentes también podrán disfrutar de música electrónica alternativa como Drum&Bass o Jungle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine