27 de agosto de 2015
27.08.2015

El San Pío V tendrá director provisional a principio de mes

26.08.2015 | 21:50

El vacío en el organigrama que presenta el Museo de Bellas Artes de Valencia está cerca de resolverse. La conselleria de Cultura está culminando los trámites para nombrar un nuevo dirigente para la pinacoteca, descabezada desde hace poco más de un mes tras el cese de Paz Olmos. Pese a que se mantiene el secretismo en torno al candidato escogido, desde la conselleria no se descarta que el nombramiento esté listo incluso para la próxima semana.

Las mismas fuentes consultadas apuntan a que las alegaciones de la exdirectora contra su nuevo puesto de trabajo dentro de la administración no suponen un obstáculo para que un nuevo gestor entre en su lugar, ya que el cese sí fue aprobado por Función Pública. Con este nombramiento se acabaría con el vacío creado con la destitución de la exdirectora y la posterior marcha del anterior gerente. Este último ya fue sustituido por Miguel Ángel Piqueras, quien asumió el cargo el mismo día del robo en el museo. Pero el nuevo responsable del San Pío V estará siempre adherido el adjetivo «provisional», puesto que conselleria convocará un concurso público para escoger al rector definitivo en cuanto se publique el código de buenas prácticas para los gestores culturales, algo que sigue previsto a finales de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine