28 de agosto de 2015
28.08.2015
Toros

La cruz de los festejos taurinos

Cinco personas han fallecido en los «bous al carrer» en lo que va de año, dos menos que en el mismo periodo de 2014

28.08.2015 | 04:15

Las cogidas son parte de los festejos, y este mes de agosto han puesto en la palestra la cruz de la fiesta. Sin embargo, los «bous al carrer» son la actividad que menos muertos deja en comparación con otras actividades de riesgo o, incluso, algo tan aparentemente inofensivo como darse un chapuzón. En lo que va de año, once personas han fallecido en actos taurinos, cinco en la C. Valenciana (dos menos que en el mismo periodo de 2014), según la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
Este fin de semana las miradas de los aficionados apuntan a Albalat dels Sorells, donde la peña taurina aguarda con tres toros cerriles del prestigioso hierro Victorino Martín. Pero los festjos continúan este septiembre con una completa agenda. Por otro lado, el valenciano Rober, miembro del grupo Arte y Emoción, sigue cosechando éxitos en los certámenes de recortadores: el jueves fue el triunfador de Silla, el viernes ganó en Quintanar del Rey (Cuenca) y el miércoles en Tafalla (Navarra).

Albalat dels Sorells

Los astados del Conde de Maza ofrecen una buena lidia
La peña El Poal apostó de nuevo por el hierro sevillano del Conde de la Maza y adquirió dos astados para los pasados viernes y sábado. Destacó el del primer día con una buena lidia vespertina. Este año se echó arena en el recinto para cuidar a los astados. Los dos días se completaron con reses de Pedro Peris.

Alginet

José Vicente Machancoses arrasa en el concurso de ganaderías
Finalizó el VIII Concurso de Ganaderías que organiza la Agrupació de Penyes Taurines d´Alginet y que cada año va cobrando más importancia por la calidad y variedad del cartel. Este año los premios a los mejores animales se distribuyeron de la siguiente manera: Mejor Vaca para Luchadora; Mejor Toro en puntas para Renegado; Mejor Toro Embolado para Verdulero, todos del hierro José Vicente Machancoses.

Benicarló

La vaca de Benavent deja una gran actuación en los «bous a la mar»
El martes se iniciaron los «bous a la mar» con una entrada y prueba por la mañana de la ganadería Messeguer. Por la tarde, le tocó el turno a Vicente Benavent. La estrella fue, sin duda, Extranjera, que estuvo espectacular, pegando y clavando la cabeza entre los hierros provocando tres cogidas. También destacaron Avellanera, con movilidad y cierto peligro; Tímido, que se emparró de forma espectacular y Niebla, que le faltó presa.

Chiva

El toro de Ponce derrocha casta y bravura en una salida espectacular
El martes se clausuraron las fiestas del torico en cuerda. Además también hubo otros actos taurinos como la suelta de dos toros cerriles de las ganaderías Enrique Ponce y Guardiola Fantoni. Destacó el del torero local, que realizó una salida impresionante, con una casta y bravura desbordada, siguiendo hasta el final, tanto que se estampó un par de ocasiones en los barrotes. Tuvo un comportamiento noble. El segundo, de Fantoni, lució una bella estampa.

Meliana

La peña Els Xiquets exhibe un astado colorado de Los Ronceles
El sábado día 15, el día más taurino del año por excelencia, la comissió Els Xiquets exhibió un toro colorado de Los Ronceles. La jornada se completó con vacas de San Pedro.

La Pobla de Farnals

Los festeros reivindican la tradición taurina de la localidad
Los Festers de Sant Francesc prepararon un toro de Pereda, que dejó una buena lidia. Antes de la suelta, miembros de las peñas posaron con una pancarta para reivindicar la tradición taurina de la localidad.

Moncada

La alcaldesa embola el segundo toro de las fiestas
Del 8 al 22 de agosto la Penya El Piló celebró sus fiestas durante con las ganaderías Gregorio de Jesús, Miguel Parejo y Vicent Benavent. La última noche, la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, emboló al segundo toro de las fiestas con valentía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine