29 de agosto de 2015
29.08.2015
Espectáculo

Un monstruo de acero gigante reinará en la nueva edición del MIM de Sueca

El certamen de interpretación gestual acogerá en septiembre estrenos absolutos de todo el mundo

29.08.2015 | 04:15

«El mayor escenario de gesto». Así se anuncia la 26 edición de la Mostra Internacional de MIM en Sueca, que se celebrará del 16 al 20 de septiembre. El certamen contará con estrenos absolutos como el de la compañía australiana Cirsa S o montajes inéditos franceses. Como parte de uno de ellos quienes acudan al festival podrán ver un monstruo de acero que respira, baila y gira que se instalará en una plaza de la localidad. Bajo el lema Tendencias. Presente, pasado y futuro, el certamen ofrecerá montajes articulados en el teatro gestual y procedentes de distintas geografías.

Con 27 años de trayectoria teatral articulada en propuestas textuales de dramaturgia valenciana contemporánea, La Dependent inicia una nueva vía artística y regresa al MIM para presentar La Independent y estrenar el espectáculo Réquiem, con el cual se adentra por primera vez en el teatro gestual. Dirigido por Amador Artiga, el montaje se sitúa en los laboratorios de investigación de la primera mitad del siglo XX y acerca a la utopía de dotar y dar vida a elementos inanimados y jugar a vencer a la muerte. El MIM acogerá también el estreno absoluto en España de S, espectáculo con el que la compañía australiana Circa recalará en Sueca después de haber recorrido todo el mundo con su fusión de danza y circo acrobático. A este se sumarán dos espectáculos franceses inéditos en España y que se representarán en espacios públicos. Así, el Funambus de la cia Underclouds se instalará en una plaza de Sueca como un monstruo de acero en el que se cruzan los destinos de dos personajes que transitan por el abismo como metáfora del curso de la vida. Además el festival tendrá tintes de «thriller sangriento» en la función Morte au Hotel y acogerá montajes tan dispares como Exúvia, de los catalanes Circ Teatre Modern o a la payasa Marián Bañobre, que recorrerá en bicicleta los espacios públicos haciendo deporte en todas sus variedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine