La plaza de Bocairent abre sus puertas esta tarde para acoger una novillada de la Escuela de Tauromaquia de Valencia. En la misma se lidiarán reses de Pedro Jovani para José Fernando Molina y Jesús Melero, de Albacete, y los valencianos Daniel Martínez, Borja Collado, Mario Hueso y Andrés Alemany.

Por su parte Enrique Ponce hace el paseíllo en Linares junto a Morante de la Puebla y Alejandro Talavante para lidiar astados de Zalduendo. En la localidad vallisoletana de Pedrajas de San esteban lo hace Jesús Chover junto a Gerardo Rivera y Javier Orozco ante utreros de Esteban Isidro y en Carcassonne está anunciado Vicente Soler junto a Pablo Belando y Manolo Vanegas. Los novillos a lidiar pertenecen al hierro de Miura.

Y en Madrid debuta el ganadero de Borriol Daniel Ramos que será el primer ganadero castellonense en debutar en esta plaza. La terna que se enfrentará a sus astados será la formada por Mazzantini, Javier de Prado y Alejandro Martín.

En cuanto a otros festejos de interés de la jornada, en Bilbao se anuncia un encierro de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Paco Ureña. Y en Colmenar Viejo Juan Bautista, Daniel Luque y Juan del Álamo hacen lo propio con reses de Alcurrucén. En Alcalá de Henares Curro Díaz, Miguel Abellán y Luis Gerpe, que tomará la alternativa se enfrentan a toros de Castillejo de Huebra.

En relación con compromisos de espadas valencianos, en Bilbao hizo el paseíllo el castellonense Varea junto a Posada de Maravillas y Roca Rey para estoquear utreros de El Parralejo, siendo ovacionado tras pasaportar a su lote. En Santa Eulalia del Campo Jesús Chover cortó un total de tres orejas y un rabo saliendo por la puerta grande, tras alternar con Alberto Pozo e Israel Diánez ante reses de Hermanos Cambronell. En Cella, Cristian Climent se llevó un trofeo tras lidiar sendos utreros de Fernando Peña y Alcurrucén. Y Vicente Barrera actuó en un festival en la localidad conquense de Las Mesas, donde cortó dos orejas a un encierro de El Añadío. El valenciano fue volteado por uno de sus novillos sufriendo contusiones torácicas con una posible fractura de costilla.

Por su parte Jesús Chover hará el paseíllo el próximo 6 de septiembre en Madrid dentro del ciclo encastes minoritarios. Lo hará ante un encierro de San Martín junto a Mario Palacios y el mejicano Antonio Mendoza. Asimismo actuará el día 9 de septiembre en la feria taurina de la localidad turolense de Andorra.

El próximo sábado tendrá lugar la feria de la Virgen del Remedio de Utiel. Es un festejo organizado por la Peña Los 40 Pavos junto a Paco Galá, y en el mismo están anunciados el rejoneador Sergio Galán, César Jiménez y Pedro Gutiérrez «El Capea», con toros de Capea para rejones y Juan Albarrán. El sobresaliente será Enrique Martínez Chapurra.