01 de septiembre de 2015
01.09.2015
Obituario

Muere el padre de Freddy Krueger

El director de «Pesadilla en Elm Street», Wes Craven, fallece a los 76 años de un tumor cerebral - Fue responsable de éxitos como «Scream»

01.09.2015 | 04:15
Muere el padre de Freddy Krueger

El reconocido cineasta estadounidense Wes Craven, un maestro del cine de terror, falleció el domingo a los 76 años en Los Ángeles a consecuencia de un tumor cerebral, una muerte que deja huérfano al icónico Freddy Krueger, personaje que atormentó en sueños a una generación.

El anuncio de la desaparición del realizador fue confirmado durante la tarde del domingo en su cuenta oficial de Twitter con una fotografía del artista en la que se podía leer su nombre, el año de su nacimiento (1939) y el de su defunción (2015). El director sufría problemas de salud durante los últimos tres años, pese a lo cual continuó trabajando en varios proyectos, incluidos programas de televisión, una novela gráfica y una nueva película, The girl in the photographs, que se estrenará el mes que viene en el Festival de Toronto. Durante más de 40 años de carrera, Craven dirigió más de una veintena de filmes entre los que destacaron dos sagas, Pesadilla en Elm Street y Scream, con las que aterrorizó a los jóvenes de las décadas de 1980 y 1990. Craven estaba actualmente casado con su tercera esposa, Iya Labunka, productora y exvicepresidenta de los estudios Disney, con la que contrajo matrimonio en 2004.

A pesar de su predilección por el horror, su formación en filosofía, literatura y psicología le llevó a ejercer como profesor de Humanidades en la Universidad de Clarkson, en Postdam (Nueva York) antes de dejarlo todo para seguir su vocación cinematográfica.

El director inició su carrera con La última casa a la izquierda, que escribió, dirigió y editó en 1971. Antes de alcanzar el éxito mundial con Pesadilla en Elm Street, Craven dirigió, entre otras, Las colinas tienen ojos y La cosa del pantano. En 1996, alcanzó nuevos niveles de éxito con el estreno de Scream, que recaudaría más de cien millones de dólares sólo en Estados Unidos, algo que repitió con la segunda parte de la trilogía. Craven dirigió en 1999 el drama Música del corazón, protagonizada por Meryl Streep. El director ganó un premio a toda una vida por el Festival de Cine de Terror de Nueva York y la Academia de Películas de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine