02 de septiembre de 2015
02.09.2015
Teatro

'Nosotros no nos mataremos con pistolas', la tragicomedia de nuestros días

03.09.2015 | 14:16
Los actores de la obra, en escena.

Román Méndez de Hevia, Bruno Tamarit, Laura Romero, Lara Salvador y Silvia Valero dan vida a los protagonistas de una obra sobre los desencantos de una juventud que lucha ante la incertidumbre

El teatro valenciano muestra uno de sus mayores logros, con la puesta en la escena del Talia de la obra de Víctor Sánchez Rodríguez Nosotros no nos mataremos con pistolas, de la que es también director. Escrita originalmente en valenciano, pero dada en castellano ahora, esta comedia premiada y considerada la revelación de la temporada está interpretada por los actores Román Méndez de Hevia y Bruno Tamarit y las actrices Laura Romero, Lara Salvador y Silvia Valero. Todos se encontraban felices ayer ante la oportunidad de representar esta función en el Talia, tras haberse estrenado el pasado año en la sala Ultramar de Valencia.

Víctor Sánchez Rodríguez dijo haber escrito una obra en la que se trata del desencanto, la duda ante el futuro y el complicado presente. «No es un drama propiamente dicho, sino una tragicomedia que también arranca risas en algunos momentos. Trata de esa generación nacida en los ochenta, que viven la crisis económica actual y que no tienen nada claro que va a ser de ellos», declaró.

Víctor, que se negó a aclarar si hay algo de autobiográfico en su comedia, dijo que «se trata de un pueblo marinero en la fiestas patronales a la Virgen del Carmen, 16 de julio, donde cinco amigos de ese pueblo que llevaban varios años sin verse por distintos motivos, se reúnen en una comida en la que tratan sobre su situación tras el suicidio de una amiga común acobardada por la crisis. Indagan en la vida que les han dado y aportan cada cual sus opiniones, pugnando por salir del bache de la precariedad y la incertidumbre».

Sin tendencia política
El autor aseguró que Nosotros no nos mataremos con pistolas no tiene tendencias políticas determinadas. «Es una cuestión que va dirigida a todos los públicos, sea cual sea su ideología sin molestar a nadie. Puede que los jóvenes se vean más representados por la edad de los personajes, pero los padres también se darán cuenta que esa es, en gran parte, la problemática de sus propios hijos», aseguró.

«Sin duda la trama de esta comedia hace pensar, reflexionar, pero interesa y resulta tremendamente actual. Y a pesar de que hay una procesión de la Virgen del Carmen que discurre en el transcurso de la acción, no se incide en las fiestas patronales que celebran nuestros pueblos valencianos», confesó Víctor Sánchez Rodríguez, muy satisfecho de esta obra suya, que se estrenó también en Londres y Barcelona, y que ha necesitado de la fusión de las compañías Wichita Co. y Tábula Rasa para afrontar los riesgos que corre el teatro actual sin la ayuda estatal. Nosotros no nos mataremos con pistolas estará en cartel hasta el domingo 13 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine