06 de septiembre de 2015
06.09.2015
Entrevista | Hugo Castejón

"Soy economista pero lo que me apasiona es la música"

«No se trata de ser más guapo o más feo, más alto o más bajo, sino de que la imagen que transmites sea de verdad», asegura el cantante

06.09.2015 | 04:15
Hugo Castejón.

Es economista del Estado y ha sido diplomático pero, sobre todo, se considera músico. Ha firmado canciones que han calentado las pistas en verano como Dance la noche, You´ll be mine o Fiesta tonight.

Presentó su último single, «Fiesta tonight», en Sálvame Deluxe. ¿Echa de menos que haya espacios dedicados a la música en directo en televisión?
Es una lástima, sí, pero también es verdad que la gente cada vez vive más la música en los directos. Ya no tanto en la televisión. Es verdad que si la gente te ve en la pantalla es una herramienta para que luego pueda ir a tus directos.

Es uno de los cantantes españoles con mejores ventas en iTunes. ¿Esas ventas compensan lo que se ha perdido en el mercado del CD?
Lo de los CD es una batalla que hay que dar por perdida. Se queda en el ámbito de los súper fans porque les gusta tener el trabajo en físico, o en el del coleccionismo también, pero la mayoría de la gente compra música en plataformas digitales o la consume en streaming.

Ha sido nombrado «it boy» por la revista MensHealth España ¿cree que la imagen tiene demasiada importancia en el mundo de la música?
Lo importante de la imagen es que sea auténtica. Que sea de verdad. No se trata de ser más guapo o más feo, más alto o más bajo sino de que la imagen que tú transmitas sea una imagen de verdad y no un producto de márketing.

¿No tiene estilista?
En el 95% de los casos elijo yo lo que me pongo. Es ropa con la que yo iría normalmente. Hombre, a ver, en el escenario sí que te pones cosas con las que tal vez no irías, pero hay que dar espectáculo.

Entiendo si no quiere hablar del tema porque es una relación de hace tiempo, pero todavía hoy cuando se teclea su nombre en Google las primeras imágenes que aparecen son de cuando fue pareja de Marta Sánchez. ¿Le molesta, es un estigma que todavía se le recuerde esta historia?
[Se ríe y no contesta].

Pues seguimos... En su momento fue uno de los más jóvenes opositores en sacarse la plaza de economista del Estado y ha ejercido como tal... ¿Cambió un puesto de funcionario por la música?
Hice la oposición y he sido diplomático en Nicaragua y en Nigeria. Creo que hay que separar la formación de la pasión. Mi formación es Económicas, mi pasión es la música. Lo que yo hice fue decirme: esto es lo que realmente me apasiona así que voy a por ello. Sigo siendo economista, pero mi pasión es la música, es lo que guía mi corazón. Ahora estoy centrado en la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine