El novillero valenciano Jesús Chover hace el paseíllo esta tarde en Madrid, donde alternará con Mario Palacios y Antonio Mendoza ante reses de San Martín. En Calasparra lo hará Aitor Darío ´El Gallo´ acartelado con Pablo Belando y Manolo Vanegas frente a utreros de Prieto de la Cal. El castellonense Varea estará en Villaseca de la Sagra, formando terna con Álvaro Lorenzo y Ginés Marín para lidiar novillos de Fuente Ymbtro. Y en Santa María de la Alameda está anunciado el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia José Antonio Navas, junto a los matadores de toros Luis Miguel Encabo, Matías Tejela y Fernando Cruz con reses de Miranda de Pericalvo.

En cuanto a otros festejos de interés de la jornada, en Medina del Campo Eugenio de Mora, Fernando Robleño y El Capea se las verán con un encierro de Sobral. Y en Aranjuez el rejoneador Sergio Galán y López Simón se enfrentan a toros de Luis Terrón y Alcurrucén.

En cuanto a la actividad de toreros valencianos, Enrique Ponce firmó una gran actuación en la feria de Palencia, donde cortó dos orejas. Por su parte Vicente Soler cortó una oreja en Carcasonne, donde se enfrentó a un encierro de Miura, en tanto que Jesús Chover indultó un novillo de Esteban Isidro en Pedrajas de San Esteban. El coletudo valenciano se llevó un total de tres orejas y un rabo. Y en la plaza granadina de Albondón cortó una oreja Juan Vicente, alternando con Víctor Janeiro y David White ´El Irlandés´.

En otro orden de cosas, la escuela de tauromaquia de Valencia protagonizó dos festejos la semana pasada. En Chelva se lidiaron erales de Pedro Jovani, dos de los cuales fueron premiados con la vuelta al ruedo. Andrés Alemany cortó dos orejas y rabo, al igual que Miguel Polope y Alvaro Coso, en tanto que Miguelito se llevó un trofeo. Y en Bocairent se lidiaron asimismo novillos de Pedro Jovani. Borja Collado y Daniel Martínez cortaron dos orejas, mientras Andrés Alemany y Mario Hueso se llevaron un trofeo. En Alcora triunfó Daniel Martínez, desorejando al estado que le cupo en suerte. Y en Madrid debutó con éxito el ganadero de Borriol Daniel Ramos.

El torero de Requena Jesús Duque debutará en México el próximo 26 de septiembre. Lo hará en la plaza de San Miguel Vindho, en Hidalgo, donde lidiará toros de La Paz mano a mano con Luis Gallardo. Y cuatro días más tarde hará el paseíllo en la Monumental de Morelia, acartelado con El Zapata y Alfredo Gutiérrez con un encierro de Corlomé.

La localidad de Barzatortas ha programado dos festivales con amplia participación de toreros valencianos. Así, el día 15 de septiembre lidiarán novillos de Las Monjas Vicente Ruiz ´El Soro´, Domingo Valderrama, Jorge Expósito y Cristian Climent. Y al día siguiente Ginés Cartagena, Vicente Barrera, Rafael de Foios y Juan Antonio Navas harán lo propio ante reses de Alcurrucén.

El rejoneador Diego Ventura participará el próximo jueves día 10 de septiembre, en la entrada de toros y caballos de Segorbe, con motivo del X Aniversario de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Y el matador de toros valenciano David Esteve continúa haciendo campaña por ruedos peruanos. De esta forma, participó en la feria de San Lorenzo de la localidad de Matara (Cajamarca). El primer día cortó dos orejas de un encierro de Salagual y Huacraruco. Alternó con el castellonense Paco Ramos, que se llevó un trofeo y el local Emilio Barrantes, que tomó la alternativa. Y fue ovacionado en la segunda corrida de la feria, con astados de Salagual y alternando con el citado Paco Ramos y Víctor Hugo Garavito.