El cocinero Quique Dacosta, que posee tres estrellas Michelin, y la empresa Porcelanosa, especializada en revestimientos, cocinas y baños, han sentado las bases para trabajar juntos en una nueva línea de cocinas vanguardistas y de diseño exclusivo.

Según informaron fuentes próximas al chef valenciano, el acuerdo, que se consolidará en las próximas semanas, pone de manifiesto la excelencia del diseño y la fabricación española a través de la unión de las sinergias que el cocinero y la compañía castellonense pondrán a disposición de los amantes de la cocina.

Esta nueva línea, denominada «Cocina Porcelanosa by Quique Dacosta», incluirá soluciones innovadoras y el diseño más actual, y estará en el mercado en el primer trimestre de 2016 en España, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Francia, entre otros países.

Quique Dacosta, que se convertirá en embajador de Porcelanosa en todo el mundo, asistirá mañana a la inauguración de la tienda de Porcelanosa en la Quinta Avenida de Nueva York. A este acto, al más estilo «hollywoodense», está previsto que asistan más de 700 invitados, entre los que figuran representantes de la cultura, el cine y la moda como Sarah Jessica Parker o Richard Gere. También están invitados el escritor Mario Vargas Llosa, la celebrity Isabel Preysler, la «top model» internacional Irina Shayk, la diseñadora Carolina Herrera o el mediático torero Cayetano Rivera que acaba de anunciar su próxima boda con Eva González para el mes de noviembre.

El establecimiento Quique Dacosta Restaurante, con tres estrellas Michelín, es un referente mundial de la alta gastronomía. Su propietario, único cocinero tres estrellas en la Comunitat Valenciana, es también propietario de los restaurantes El Poblet, Vuelve Carolina y Mercatbar en Valencia. Dacosta, que protagoniza una exposición en el Muvim de Valencia hasta el 27 de septiembre, ya había hecho sus pinitos en el mundo del diseño de mobiliario del hogar. En el año 2010 Feria Hábitat Valencia expuso unos prototipos de cocinas concebidos tras escuchar las propuestas del restaurador y Pedro Subijana, sobre la cocina del futuro.

Esta experiencia tuvo lugar en el marco de los talleres I+D+i de cocina y contó con la participación de las empresas Compac, Doca, Porcelanosa-Gama Decor, Cuidec, Stanzia-Chef Cocinas, Vimens y Mobliberica.