08 de septiembre de 2015
08.09.2015

El IVAM redobla el esfuerzo divulgativo

07.09.2015 | 22:00

Talleres para todo el espectro social comprendido entre «los 5 y 85 años». Ahí es donde ha querido fitrarse el IVAM, en su afán por arrimar el arte que albergan sus paredes a todo el público. En esa vocación divulgativa se incluye este año el curso Entender el arte, un ciclo de conferencias impartidas por los propios conservadores del museo y en las que se disertará desde las vanguardias al cartelismo, tratando de aportar algunas de las claves del arte en el siglo XX. Estas sesiones (14 más una visita guiada por el museo) son la novedad de la programación didáctica que promulga el centro cada temporada y que se extiende desde octubre hasta junio de 2016.

Las actividades se dividen por bloques, según el público potencial. Los talleres escolares, por ejemplo, se centran este año en un recorrido interactivo por la exposición de las vanguardias realizada a partir de la colección del IVAM. También se incluye en la oferta los talleres familiares, cada domingo y vinculados a las exposiciones temporales. La programación se complementará con los talleres específicos que abordarán disciplinas como el cómic; y las actividades a cargo de autores que expondrán en el centro. Una vez al mes, además, el público podrá departir con artistas vinculados a Valencia. La Caixa es quien financia estos cursos, con 40.000 euros anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine