Los teatros independientes valencianos han iniciado con fuerza la temporada. Desde la propia Espacio Inestable, para inaugurar el curso, se apuesta por una obra que llega bendecida por el premio a sus creadores.

La compañía Chévere fue reconocida en 2014 con el Premio Nacional de Teatro y ahora llega a la ciudad con Citizen, una representación con dos actores que llevan a escena la vida de uno de los nombres más conocidos de la península: Amancio Ortega. A través de la ficción, la obra expone la creación del imperio textil del empresario gallego desde una modesta tienda. La historia sirve a los actores para iniciar un diálogo, cargado de ironía, sobre la globalización y todas sus implicaciones. Esta obra servirá para impulsar la programación de septiembre de la sala, que se completará con Spek low, de la compañía catalana Teatre dels Argonautes Forasteros, y Cul Combat.

Una nueva sala

No solo desde la programación llega aliento a los teatros independientes. Esta noche Carme Teatre corta la cinta de su nuevo espacio en la calle Gregorio Gea. Para el estreno de la nueva sede y en colaboración con Comitè Escèniques, Carme Teatre lanza la primera Muestra de la Associació de Creadors d´Arts Escèniques Valencians, de título Teatre l´Altre. Encontres per una nova escena. Hasta veinte espectáculos de teatro y danza se combinarán con exposiciones, documentales y debates sobre el estado del teatro.