10 de septiembre de 2015
10.09.2015

Las compañías presionan a Marzà para que aumente las ayudas a la escena

09.09.2015 | 21:51

Se acerca la preparación y aprobación de los presupuestos de la Generalitat de 2016 y las compañías valencianas de teatro y circo no quieren que continúe la «merma» de las ayudas al sector, agravada este año, dicen, por «modificaciones que lejos de  consolidar» una industria cultural, «provocan el efecto opuesto».

En este contexto, la patronal de las compañías (Avetid) aseguró ayer que si el nuevo Consell no corrige la orden de ayudas para el próximo año, «continuaremos asistiendo a la larga agonía del sector escénico valenciano». En estas condiciones, añadieron, «es incapaz de competir con otras compañías del resto del Estado y está sentenciado de muerte».

Avetid señala que confía en la voluntad de cambio manifestada por el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, al que tiende la mano, dice, en espera de que «realice una apuesta clara y contundente por la industria cultural y especialmente por las artes escénicas valencianas, en estrecha y necesaria colaboración con los agentes privados del sector».

Las ayudas de 2015 se convocaron en mayo y su resolución no ha sido publicada aún, sostiene la asociación, que lamenta que no existan incentivos a medio y largo plazo, como contratos programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine