10 de septiembre de 2015
10.09.2015

Cultura defiende que no está obligada a llevar al patronato la designación de Casar

Argumenta que se trata de una tramitación urgente y que informará al órgano rector del San Pío V

10.09.2015 | 04:15

La Conselleria de Educación y Cultura asegura que no tiene obligación de llevar al patronato del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia la reciente designación de José Ignacio Casar Pinazo como director provisional.

El departamento de la avenida de Campanar responde así a la denuncia de la Societat Valenciana d'Història de l'Art, que preside Joan J. Gavara, que ha puesto de relieve que el decreto de 1991 sobre los órganos de funcionamiento de la pinacoteca establece que el director será nombrado por la conselleria de acuerdo con el ministerio y «con el informe previo del patronato».

El pleno de este órgano no se convoca desde 2003 y la comisión permanente, desde hace meses. Sin embargo, Cultura argumenta que no tiene obligación de pasar la designación por el patronato al tratarse de una tramitación urgente.

En todo caso, fuentes del departamento que encabeza Vicent Marzà señalaron a Levante-EMV que el órgano rector del museo se convocará en breve para informarle de los nombramientos „hay también nuevo gerente„ y de otras cuestiones.

Cultura incide en que se trata de una dirección provisional hasta que se redacte y se resuelva el concurso de méritos para la elección de un titular estable en función de su proyecto para la pinacoteca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine