La Conselleria de Educación y Cultura asegura que no tiene obligación de llevar al patronato del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia la reciente designación de José Ignacio Casar Pinazo como director provisional.

El departamento de la avenida de Campanar responde así a la denuncia de la Societat Valenciana d'Història de l'Art, que preside Joan J. Gavara, que ha puesto de relieve que el decreto de 1991 sobre los órganos de funcionamiento de la pinacoteca establece que el director será nombrado por la conselleria de acuerdo con el ministerio y «con el informe previo del patronato».

El pleno de este órgano no se convoca desde 2003 y la comisión permanente, desde hace meses. Sin embargo, Cultura argumenta que no tiene obligación de pasar la designación por el patronato al tratarse de una tramitación urgente.

En todo caso, fuentes del departamento que encabeza Vicent Marzà señalaron a Levante-EMV que el órgano rector del museo se convocará en breve para informarle de los nombramientos „hay también nuevo gerente„ y de otras cuestiones.

Cultura incide en que se trata de una dirección provisional hasta que se redacte y se resuelva el concurso de méritos para la elección de un titular estable en función de su proyecto para la pinacoteca.