Paco Arévalo y Bertín Osborne presentaron ayer, en el teatro Olympia, su espectáculo Por humor al arte, obra que los espectadores podrán disfrutar desde el 10 de septiembre hasta el 4 de octubre. Es la tercera entrega de los montajes que este par de mellizos lleva realizados desde que decidieran emprender la travesía artística juntos. «Estuvimos madurando la idea de trabajar unidos durante mucho tiempo, y todo se decidió en torno a una paella en la casa de Bertín», confesó Paco Arévalo.

El humorista dijo sentirse muy feliz cuando actúa en su tierra, Valencia. «Es como jugar en casa y aquí tengo muchísimos amigos y mi familia, que me sigue». De Por humor al arte, Arévalo declaró que «es lo más surrealista que hemos hecho hasta ahora, ya que los dos montajes anteriores eran como construir algo, que con éste último puede decirse que la obra ya está acabada y en su punto». Así, apuntó que no hay más que un par de chistes en la función. «Lo demás son situaciones cómicas con alusiones a temas de actualidad a las que sacamos punta».

La complicidad entre ambos artistas es manifiesta y dicen no haber discutido nunca ni dentro ni fuera del escenario, aunque Osborne es del Madrid y Arévalo del Valencia. En este sentido, Bertín Osborne avanzó que están preparando un espectáculo sin guion ni preparación, donde cada uno soltará lo que en ese momento se le ocurra en el escenario. «Y creo que será un bombazo», vaticinó.

Entre las tablas y la televisión

El miércoles Osborne estrenaba en La 1 su nuevo programa En la tuya o en la mía. «El hecho de que se iniciara entrevistando a un cantante de actualidad como Pablo Alborán no se hizo para enganchar más a la gente en el primer día, sino por pura casualidad». Bertín dijo que en su programa no hay guión. «Hacemos entrevistas divertidas y amenas, no quiero someter a nadie a un tercer grado», manifestó, añadiendo que «hemos grabado hasta el momento siete programas y nos faltan dos más, aunque se supone que continuaremos». También apuntó que el programa más impactante hasta el momento fue con Pablo Motos: «Causará gran impacto porque la vida de Pablo Motos, en su niñez, fue una verdadera odisea. Yo quedé muy impresionado con todo lo que me contó».