12 de septiembre de 2015
12.09.2015
Película

La nueva "Zipi y Zape" tendrá protagonista valenciano

Toni Gómez, elegido entre mil aspirantes, será uno de los gemelos en la secuela, que hoy concluye el rodaje

12.09.2015 | 04:15
La nueva "Zipi y Zape" tendrá protagonista valenciano

Los focos del rodaje de la secuela de Zipi y Zape reposan sobre Elena Anaya, pero los protagonistas de la cinta serán los dos gemelos. Y en esa renovada pareja de pequeños rebeldes figura el valenciano Toni Gómez, junto al niño madrileño Teo Planell. Ambos fueron elegidos en un casting entre casi un millar de aspirantes para encarnar a los indomables hermanos que dibujó Escobar. Junto a ellos completan la nueva pandilla de los terribles hermanos Iria Castellano, Máximo Pastor y Ana Blanco de Córdova, mientras que en el reparto adulto están también Fermí Reixach, Jorge Bosch, Carolina Lapausa, Goizalde Núñez y Juan Codina.

Y, volviendo al principio, Elena Anaya. «Cuando Elena aceptó, puso la película en otro nivel», explicaba el cineasta bilbaíno Oskar Santos, realizador de la primera parte y de esta segunda, con el subtítulo La isla del capitán. «Tener como protagonista a una gran actriz, con gran recorrido, en este tipo de películas» es algo que «los americanos hacen mucho», reseñaba el director.

Hoy acaba el rodaje en Pasajes (Gipuzkoa) de la nueva aventura de Zipi y Zape, para la que se ha «inspirado» en la literatura universal de aventuras. Es una película «completamente diferente», decía Santos. Si en la primera el cine de los años 80 fue su referente; para la segunda, Santos y el guionista Jorge Lara se han inspirado en la literatura que leían de niños, la de «autores míticos» del género como Julio Verne o Robert Stevenson, por lo que sacarla adelante ha supuesto «un desafío».

Después de ocho semanas de grabación en Hungría, el equipo se trasladó a Gipuzkoa, donde ha trabajado en Zumaia, en el parque de Pagoeta de Aia o en el monte Igeldo, para terminar hoy en el puerto de Pasaia. La historia se desarrolla en una remota isla, donde se ubica la mansión de la señorita Pam (Anaya) y donde viven niños sin familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine