15 de septiembre de 2015
15.09.2015

Vicent Flor dirigirá la Institució Alfons el Magnànim

El sociólogo trabaja en la Diputación y es autor del ensayo valencianista «Societat Anònima»

14.09.2015 | 21:55
Vicent Flor dirigirá la Institució Alfons el Magnànim

Valencianía, transversalidad y profesionalidad. Esos tres ejes se ha marcado el diputado de Cultura, Xavier Rius, para su gestión en una de las áreas más comprometidas de la Diputación. Una trilogía avalada ayer por la complicidad de la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ambos de Compromís. «Tenemos gente de la casa preparada para trabajar en equipo», aseguró Amigó y aunque Rius se refirió de pasada a otra de las joyas culturales de la Diputación, la Institució Alfons el Magnànim „«hay mucho que hacer», dijo„, la persona elegida para dirigirla es el sociólogo Vicent Flor, también de la «casa», responsable de Centro de Estudios del MuVIM, y uno de los candidatos que sonó para dirigir el museo.

Rafael Company citó ayer a Vicent Flor en su discurso de presentación (y hay que saber leer entre líneas) cuando reclamó la participación en el debate cultural del «país desconegut», uno de los términos acuñados por Flor para señalar al territorio valenciano en su último ensayo Societat Anòmina. Els valencians, els diners i la política (Afers, 2015). Un libro que se considera obligatorio dentro del valencianismo político, hoy en el gobierno en la mayoría de instituciones.

Flor es doctor en Sociología por la Universitat de València y también el autor de Noves glòries a Espanya. Anticatalanisme i identitat valenciana, y tiene la misión de volver a convertir en referente el área de publicaciones de la Diputación, con la revista Debats en primer lugar. Otra intención de la Alfons el Magnànim será recuperar el prestigio de sus premios de literatura, tanto en valenciano como en castellano.

Amigó y Rius se comprometieron ayer a no tutelar la política cultural, como muestra de los nuevos tiempos de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine