El trágico fallecimiento de Whitney Houston en 2012 no impedirá a los fans de la cantante y actriz disfrutar de su talento en el futuro. Al menos es lo que pretenden la compañía Hologram USA y los gestores del patrimonio de Houston, que quieren devolverla a la televisión y ofrecer una gira mundial... con su holograma.

Y es que Hologram USA y Pat Houston, presidente de la gestión del legado de Whitney Houston, han anunciado que se unirán para 'traer de vuelta' a la cantante y actriz en 2016. Houston regresará en forma de holograma gracias a una tecnología que solo posee esta compañía en Estados Unidos y que permite crear los únicos hologramas realistas en HD.

"Tenemos una tecnología que causará un cambio radical en la industria del entretenimiento y la maravillosa asociación con Pat Houston y la gestión del legado... confío en que crearemos la celebración máxima del increíble talento de Whitney", ha afirmado Alki David, CEO de Hologram USA y FilmOn.

En declaraciones a Billboard, Alki David afirma que el holograma de la cantante debutará "en un año" y mantendrá una "autenticidad absoluta". "Tenemos que terminar el guión del espectáculo, pero debería ser un proceso relativamente suave", ha añadido.

Este holograma incorporará componentes de las últimas actuaciones de la diva, junto a elementos digitales similares a los empleados en el caso de Tupac. "El espectáculo no será solo Whitney cantando. La estructura narrativa contendrá partes de su vida y será una celebración", apostilla.

Por su parte, Pat Houston se ha mostrado entusiasmado con el acuerdo. "Es una gran oportunidad para sus fans de ver una reinvención de una de las artistas femeninas más famosas de la historia y de continuar su legado de actuaciones, que no debería ser olvidado en los próximos años", ha asegurado.

El contenido, creado por FilmOn Studios, contará con una selección de sus grandes éxitos y además promete ser interactivo con el público y traer invitados especiales.

Se distribuirá a través de FilmOn.com y también llegará a las plataformas que ofrecen contenidos online en streaming, por satélite y por cable. Por su parte, el espectáculo en vivo comenzará en Estados Unidos y después pasará a ser una gira mundial.

Esta tecnología ya ha sido utilizada en apariciones en directo, como la de Jimmy Kimmel en los Country Music Awards en Nashville o Julian Assange en Estados Unidos. Además, la compañía prepara también shows de hologramas con los gestores del patrimonio de Patsy Cline, Buddy Holly y Bing Crosby.