17 de septiembre de 2015
17.09.2015
Teatro

La comedia musical viste el Talia de psiquiátrico

Allende Blanco, hija de Sergio y Estíbaliz, protagoniza el montaje de pequeño formato «Mi, me, conmigo»

17.09.2015 | 04:15
Los protagonistas, durante una representación.

Candileja Producciones presentó ayer en el Teatre Talia de Valencia (estará hasta el día 27) su montaje Mi, me, conmigo, anunciado como un musical de pequeño formato, si bien su autor y director, Jesús Sanz-Sebastián, reconoció que se trata más bien de una comedia musical made in Spain: «Nosotros tenemos como objetivo hacer musicales netamente españoles con canciones españolas y de fácil montaje por su formato de bajo presupuesto. En este caso, el contenido es de suma importancia, porque además de contar con situaciones cómicas y música de piano en directo, la trama hace pensar y nos lleva a la reflexión».

En éste caso se trata, según sus protagonistas, de una doctora de un psiquiátrico, cuyos nada usuales métodos acaban por llevar a sus pacientes al suicidio. Ella recibe de sus superiores la prueba definitiva de curar a Xavi, el paciente más antiguo de la institución. Si no lo consigue, será expulsada. Del rol de ésta doctora se encarga Allende Blanco, actriz y cantante, protagonista de varios musicales, y que es hija de Sergio y Estíbaliz, más tarde integrados en el grupo El Consorcio. «Es un papel difícil, porque el paciente a tratar padece un trastorno de personalidad múltiple, lo que le lleva a ser un cura, una anciana lesbiana decidida a buscar sexo de cualquier manera posible y un niño de cinco años, además de su propia personalidad. Claro que lo peor es cuando la doctora se enamora de su paciente?», confesó.

El también actor y cantante Edu Tato corre con el riesgo de representar varios personajes dentro de uno solo. «Y son todos personajes reales, que existen y en los que algunas personas se verán reflejados. Lo peor es cuando el personaje del cura se niega a abandonar el cuerpo de Xavi, con el que lleva viviendo muchos años», declaró.

La música es original de Roberto Bazán. Cuenta con más de diez temas que van desde el jazz y el soul hasta el funk y el gospel. Está interpretada a los teclados por Richie Salvador, quien aseguró que a Allende Blanco se le nota su ascendencia musical, que incluye la casta de los Uranga. Allende dijo querer combinar su labor teatral con la carrera musical en solitario: «Espero tener tiempo para todo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine