Los novilleros valencianos Fernando Beltrán y Aitor Darío ´El Gallo´ hacen el paseíllo esta tarde en el coso navarro de Peralta. Alternarán con Juan de Castilla lidiando utreros de El Cahoso.

En Madrid actúan Sánchez Vara, José Carlos Venegas y Marco Antonio Gómez ante reses de Saltillo. En Salamanca Javier Castaño y Eduardo Gallo se enfrentan mano a mano ante toros de las ganaderías de Adelaida Rodríguez, Castillejo de Huebra, Francisco Galache, José Cruz, Valdefresno y La Ventana del Puerto. En Guadalajara Juan Bautista, Manuel Escribano y Curro de la Casa lidian un encierro de Adolfo Martín. Y en Aranda de Duero Miguel Abellán, Iván Fandiño y Daniel Luque hacen lo propio ante Toros de Cortés.

El torero valenciano y ex alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Miguel Giménez tomó la alternativa en pasado 5 de septiembre en la plaza madrileña de Nava del Rey. Lo hizo de manos de Serafín Marín con Octavio Chacón de testigo. Cortó una oreja del astado de la ceremonia, que la ganadería de Hermanos Domínguez Camacho.

En cuanto a la actividad de toreros valencianos, Enrique Ponce cortó tres orejas y rabo en Utrera, tres en Cabra, otras tres en Santoña y una en Valladolid. Por su parte Jesús Duque cortó dos orejas en un festival en Utrilla alternando con Julio Benítez ´El Cordobés´ y Oscar Higares. Y en Campillo de Altobuey se llevó un total de cuatro y un rabo al igual que Aitor Darío ´El Gallo´. Jesús Chover hizo el paseíllo en Madrid, donde alternó con Mario Palacios y Antonio Mendoza ante reses de SanMartín. Fue aplaudido tras despachar un deslucido lote y en Andorra dio una vuelta al ruedo. En Calasparra también fue ovacionado ´El Gallo´ frente a utreros de Prieto de la Cal. El castellonense Varea cortó una oreja en Villaseca de la Sagra y fue ovacionado en Arganda del Rey, Salamanca y Albacete Y en Santa María de la Alameda lo hizo el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia José Antonio Navas, junto a los matadores de toros Luis Miguel Encabo, Matías Tejela y Fernando Cruz con reses de Miranda de Pericalvo.

La localidad de Barzatortas acogerá esta semana la actuación de varios toreros valencianos. El martes lidiarán novillos de Las Monjas Vicente Ruiz ´El Soro´, Domingo Valderrama, Jorge Expósito y Cristian Climent. Y al día siguiente Ginés Cartagena, Vicente Barrera, Rafael de Foios y Juan Antonio Navas harán lo propio ante reses de Alcurrucén.

El matador de toros valenciano Pascual Javier actuó ayer en la plaza mejicana de Mixquiahuala de Juárez, en el estado de Hidalgo. Lo hizo compartiendo cartel con José Ortiz, Mario Mora y Valente Alanís ante un encierro de Rancho Seco. Y esta tarde hace el paseíllo en el coso de Ayutla, estado de Jalisco.