El Pleno del Consell ha autorizado a Albert Girona, secretario autonómico de Cultura y Deporte, a representar a la Generalitat, por razón de su cargo, en más de dos consejos de administración.

En concreto, el Pleno del Consell le ha autorizado a ejercer la presidencia o pertenecer a los consejos de administración de Ciudad de las Artes y las Ciencias SA (CACSA), Circuito del Motor y Promoción Deportiva SA y Ciudad de la Luz SA.

Se trata de un acuerdo adoptado en cumplimiento de la Ley 3/2015 de 30 de marzo, que regula el ejercicio de los altos cargos de la Administración General del Estado y que también se aplica a los altos cargos de la Generalitat, en función de lo establecido en la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell.

El secretario autonómico de Cultura y Deporte, desde su nombramiento y en atención al cargo que ocupa, ha sido designado para representar a la administración en varias entidades de derecho público, empresas públicas y fundaciones de la Comunitat Valenciana, debido a que la naturaleza de los fines de las entidades guarda conexión con las competencias que legalmente tiene atribuidas.