19 de septiembre de 2015
19.09.2015

El Consell plantea un uso educativo de Ciudad de la Luz para evitar la subasta

19.09.2015 | 04:15

La Generalitat Valenciana ha presentado a la Comisión Europea su propuesta para evitar la subasta del complejo cinematográfico Ciudad de la Luz „ordenada para recuperar los 265 millones de ayudas de la administración que el organismo comunitario consideró ilegales„, que pasa por aplicar la dación en pago y destinar las instalaciones a fines no comerciales.

Así lo explicaron fuentes de la Generalitat, que comentaron que el gobierno autonómico remitió este jueves su propuesta para evitar la subasta de los estudios. El documento contiene una argumento jurídica que gira sobre de la dación en pago, que realizaría Ciudad de la Luz „cuya sociedad se liquidaría„ a la Generalitat, que se convertiría de este modo en propietaria y daría por recuperada la inversión.

El siguiente paso sería decidir qué uso se le daría al entonces espacio público. El compromiso es no destinarlo a ningún fin comercial, susceptible de entrar en competencia con algún sector. Sobre las posibles usos de los edificios incluidos en la subasta „el centro de formación y un edificio de oficinas quedaron excluídos„, las mismas fuentes señalaron que se estudia el educativo, aunque no se ha entrado en el detalles de si estaría vinculado al mundo audiovisual, como es lo más probable dado el recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine