La Asociación Casa del Artista de Valencia celebrará el próximo 29 de septiembre, martes, su acostumbrada gala anual.

En esta ocasión se rendirá homenaje al humorista valenciano, aunque nacido accidentalmente en la capital, Madrid, como él mismo suele decir, Francisco Rodríguez Iglesias.

Este humorista es conocido popularmente como Paco Arévalo, quien, como es sabido, hace ahora temporada en el teatro Olympia junto a Bertín Osborne con el espectáculo Por humor al arte.

La gala de homenaje al mismo se celebrará en el Teatro Principal, a las 20 horas, y contará con la puesta en escena del musical 7 Pekados, una creación de Manoli Montañés.

Esta obra cuenta con intérpretes como Carles Chova, Luis Amando, Alba y el ballet de la Unión, dirigido y coreografiado por Pachi Fenollar.

En el acto se le impondrá la insignia de oro al propio Paco Arévalo, miembro y colaborador de siempre de la Casa del Artista, y también a Mari Cruz Navarro Climent, quien ha sido presidenta de la entidad durante varios años, cuyo cargo ocupa en la actualidad el cantante Yaco Lara.

Las entradas pueden adquirirse en la propia Casa del Artista a partir del hoy, 21 de septiembre, de 17 a 20 horas. También se pueden compar en las taquillas del teatro Principal el mismo día de la función, con precios que van de los 7 a los 10 euros.

Igualmente, la Casa del Artista impondrá el próximo día 3 de octubre, sábado, su insignia de plata a la cantante Elena Vázquez Minguela, Helena Bianco, de Los Mismos, por su colaboración desinteresada con la entidad cada vez que se le ha requerido.

Será en el teatro Flumen, a las 22 horas, donde la cantante presentará un espectáculo tributo a Mari Trini, titulado «Estoy Pensando en ti». Será la vicepresidenta de la Asociación, Clara Esmeralda, quien haga entrega de ésta distinción a tan reconocida artista.