Ayer se celebró el primero de los dos festejos de promoción enmarcados dentro de la semana de bous de Algemesí. Un espectáculo con participación de los alumnos de las escuelas de tauromaquia. En él se lidiaron erales del ganadero castellonense Pedro Jovani, quien envió un lote de astados muy bien presentados y cuyo juego, más que notable, sirvió para calibrar las aptitudes del joven dúo de aspirantes.

Noble, obediente y con calidad el primero, al que faltó un punto de fuerza y celo. El burraco segundo, más terciado, embistió algo desordenado pero obedeció los toques y pidió más distancias. Tuvo un fondo de bravura y transmisión el tercero y el cierraplaza, muy cuajado, humilló y metió la cara con excelente son. Fue un ejemplar de alta nota.

Jorge Rico, de la escuela taurina de Valencia, se mostró como un torero enterado y con oficio. Puso de manifiesto soltura y conocimiento de la profesión. Trató de imprimir una línea empacada y enjundiosa a su torear, aunque por momentos se le vio demasiado pendiente de ponerse bonito e hizo gala de una cierta afectación. Sus dos trasteos, de más forma que fondo, no tuvieron remate con las armas toricidas.

En cuanto a Marcos, de la escuela taurina de Cuenca, evidenció que está muy toreado. Excesivamente alto y desgarbado, en su primero tendió al encimismo y a amontonarse un tanto. E hizo un excelente saludo capoteril a su segundo, frente al que manejó el capote con mucha prestancia y cadencia. Una media de remate fue un cartel de toros. Y se lució luego al torear al natural, presentando la muleta por delante con ortodoxia en los cites y mano baja en la ejecución.

Setmana de bous de Algemesí

P plaza de toros de Algemesí

Lunes, 20 de septiembre de 2015

Plaza de toros de Algemesí. Lleno en tarde de sol. Erales de Pedro Jovani, bien presentados y de buen juego. Jorge Rico (morado y azabache), silencio tras dos avisos y silencio tras aviso. Marcos (verde y oro), oreja y oreja. Actuó como sobresaliente Santiago Sevilla (azul pavo y oro), lucido en quites. Entre las cuadrillas lució con los palos Antonio Puchol.