22 de septiembre de 2015
22.09.2015
Toros

Encierro notable de los astados de Pedro Jovani en Algemesí

Marcos corta dos orejas de un buen lote y Jorge Rico exhibe apostura en el primer día de festejos de promoción

22.09.2015 | 04:15

Ayer se celebró el primero de los dos festejos de promoción enmarcados dentro de la semana de bous de Algemesí. Un espectáculo con participación de los alumnos de las escuelas de tauromaquia. En él se lidiaron erales del ganadero castellonense Pedro Jovani, quien envió un lote de astados muy bien presentados y cuyo juego, más que notable, sirvió para calibrar las aptitudes del joven dúo de aspirantes.
Noble, obediente y con calidad el primero, al que faltó un punto de fuerza y celo. El burraco segundo, más terciado, embistió algo desordenado pero obedeció los toques y pidió más distancias. Tuvo un fondo de bravura y transmisión el tercero y el cierraplaza, muy cuajado, humilló y metió la cara con excelente son. Fue un ejemplar de alta nota.

Jorge Rico, de la escuela taurina de Valencia, se mostró como un torero enterado y con oficio. Puso de manifiesto soltura y conocimiento de la profesión. Trató de imprimir una línea empacada y enjundiosa a su torear, aunque por momentos se le vio demasiado pendiente de ponerse bonito e hizo gala de una cierta afectación. Sus dos trasteos, de más forma que fondo, no tuvieron remate con las armas toricidas.
En cuanto a Marcos, de la escuela taurina de Cuenca, evidenció que está muy toreado. Excesivamente alto y desgarbado, en su primero tendió al encimismo y a amontonarse un tanto. E hizo un excelente saludo capoteril a su segundo, frente al que manejó el capote con mucha prestancia y cadencia. Una media de remate fue un cartel de toros. Y se lució luego al torear al natural, presentando la muleta por delante con ortodoxia en los cites y mano baja en la ejecución.

Setmana de bous de Algemesí
P plaza de toros de Algemesí
Lunes, 20 de septiembre de 2015
Plaza de toros de Algemesí. Lleno en tarde de sol. Erales de Pedro Jovani, bien presentados y de buen juego. Jorge Rico (morado y azabache), silencio tras dos avisos y silencio tras aviso. Marcos (verde y oro), oreja y oreja. Actuó como sobresaliente Santiago Sevilla (azul pavo y oro), lucido en quites. Entre las cuadrillas lució con los palos Antonio Puchol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine