El consejo de administración de la Ciudad de la Luz de Alicante decidió ayer la destitución del actual director, el cineasta José Antonio Escrivá, y el nombramiento del economista y miembro del nuevo consejo, Miguel Mazón, como consejero delegado. El complejo se ahorrará los 55.000 euros de salario que percibía Escrivá, ya que el cargo de consejero delegado no comporta ahora sueldo.

Mazón fue número dos de la Conselleria de Economía en varias legislaturas de Joan Lerma como presidente de la Generalitat. Fue después miembro del consejo de administración de RTVV.

El secretario autonómico de Modelo Económico y presidente del consejo de administración de Ciudad de la Luz, Julián López, reveló que las cuentas de 2014 de los estudios muestran que, a pesar de no tener actividad, perdió entre 12 y 13 millones de euros. Por esta razón, los actuales miembros no han avalado las cuentas.

López recordó que la Generalitat ha remitido a Bruselas su propuesta para evitar la subasta y remarcó que la dación en pago es la opción «atractiva» porque evitaría la pérdida de la inversión y esbozar un proyecto de futuro.