23 de septiembre de 2015
23.09.2015
Gasto

Ciudad de la Luz perdió 13 millones en 2014 a pesar de llevar un año inactiva

La Generalitat recupera a Miguel Mazón como consejero delegado sin sueldo en sustitución de Escrivá

23.09.2015 | 04:15
Ciudad de la Luz perdió 13 millones en 2014 a pesar de llevar un año inactiva

El consejo de administración de la Ciudad de la Luz de Alicante decidió ayer la destitución del actual director, el cineasta José Antonio Escrivá, y el nombramiento del economista y miembro del nuevo consejo, Miguel Mazón, como consejero delegado. El complejo se ahorrará los 55.000 euros de salario que percibía Escrivá, ya que el cargo de consejero delegado no comporta ahora sueldo.

Mazón fue número dos de la Conselleria de Economía en varias legislaturas de Joan Lerma como presidente de la Generalitat. Fue después miembro del consejo de administración de RTVV.

El secretario autonómico de Modelo Económico y presidente del consejo de administración de Ciudad de la Luz, Julián López, reveló que las cuentas de 2014 de los estudios muestran que, a pesar de no tener actividad, perdió entre 12 y 13 millones de euros. Por esta razón, los actuales miembros no han avalado las cuentas.

López recordó que la Generalitat ha remitido a Bruselas su propuesta para evitar la subasta y remarcó que la dación en pago es la opción «atractiva» porque evitaría la pérdida de la inversión y esbozar un proyecto de futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine