Lo bueno se hace esperar. También en los «bous al carrer». Esperada es la Fira d' Onda de la que, finalizado el verano, se va desvelando un cartel que abrirán cinco carreras de corro. Será el 17 de octubre cuando el «Bou de la Fira» salga de chiqueros. También en el final de la temporada llegan los festejos taurinos de Llíria.

Albalat dels sorells

Dos astados de la ganadería de El Pilar cierran la temporada

La Comissió Centre 98 cerró la temporada taurina en Albalat sumando un total de ocho días de toros. Para esta edición adquirieron dos ejemplares del hierro charro El Pilar, una ganadería puntera en plazas de primera.

Se exhibieron dos astados de pelajes colorado y negro. Destacó el primero que se entregó en cada uno de los cites, colaborando para que los aficionados disfrutásemos de un buen repertorio de quiebros en la arena. El segundo destacó por su presencia, bien rematado, con trapío, precioso. La tarde se completó con ganado de Hermanos Bellés, divisa que fue la protagonista de los festejos del sábado, con dos novillos-toros desencajonados y la posterior suelta de vacas.

meliana

El ejemplar de Yerbabuena derrocha nobleza y bravura

Los toros que crió el maestro Ortega Cano viajaron hasta la localidad de l'Horta Nord, tras la adquisición de dos por parte de la Peña Taurina 1977. Destacó el primero de Yerbabuena, un castaño, que fue noble a más no poder, bravo, encastado y bonito de hechuras. Por la noche, continuó en la misma línea ofreciendo una destacable actuación.

rafelbunyol

Los aficionados disfrutan del toro del hierro de Núñez del Cuvillo

La Penya Gastaura, una de las entidades taurinas con más solera de la localidad, exhibió un gran toro de la ganadería Núñez del Cuvillo, uno de los astados más importantes que ha lidiado la comisión a lo largo de su trayectoria, que suma más de 80 toros. Así, los aficionados disfrutaron el viernes de un buen toro que dará que hablar.

peñíscola

La Paloma se impone en el concurso de ganaderías

Durante diez días, Peñíscola celebró sus festejos taurinos a los pies del castillo del Papa Luna. También, a partir de las 4 de la madrugada se celebró el «No Pasarán», una tradición local que consiste en parar a las reses con una barrera humana.

Durante las tardes, como novedad, se celebró el concurso de ganaderías, que ganó, merecidamente, la divisa alicantina La Paloma, seguida de Fernando Machancoses y Vicente Benavent. La mejor vaca de la semana fue, sin duda, «Montañesa». Tuvo una actuación de diez, saltó el banco, e hizo tijeras y subidas de vértigo en pirámide y tablado.

lLa vilavella

La «catedral del toro» cierra la campaña con Javier Molina

El pasado sábado, la localidad, conocida por los aficionados como la «catedral del toro», ponía punto final a los actos taurinos de esta temporada con un astado del hierro sevillano Javier Molina, muy cuajado y bonito de hechuras, que realizó una buena salida, con una lidia muy entretenida y un comportamiento bravo y muy noble. También se celebró un concurso de ganaderías de corro.

Massamagrell

Pedraza de Yeltes exhibe dos

colorados ejemplares

La Penya l´Afició exhibió el sábado dos astados colorados de la ganadería salmantina Pedraza de Yeltes, de procedencia El Pilar, que fueron del agrado de todos los aficionados. Ambos astados lucieron una bonita estampa con dos buenos pitones.

Onda

La Fira contará con seis toros del hierro Carlos Núñez

La Peña Guarismo 2 ha adquirido seis toros del hierro Carlos Nuñez, de variado pelaje, para correrlos durante la próxima Fira d´Onda que se desarrollará a finales de octubre.

Llíria

Los festejos contarán con Victorino Martín, Núñez del Cuvillo y Martín

Del 7 al 12 de octubre, Llíria celebrará sus fiestas en honor a San Miguel. Se exhibirán hierros tan importantes como Alcurrucén, Sánchez Cobaleda, Enrique Serrano, Victorino Martín, Monteviejo, Adolfo Martín, Espioja, Sánchez Arjona, Martínez y Pascual, Núñez del Cuvillo, Saltillo, Carlos Núñez o Manuel Caró, entre otros. También habrá encierros de toros, encierros con toros y caballos y suelta de vacas de ganaderías de corro.