26 de septiembre de 2015
26.09.2015
Música

Carmen París impregna con su aroma jotero la clausura del festival JazzEñe

En los últimos años, Carmen Paris ha hecho del maridaje entre el jazz y la jota una seña de identidad

26.09.2015 | 04:15

El último trabajo de la cantante aragonesa, Ejazz con Jota (Producciones Parisinas), es una simbiosis jotera con cuerpo de big band, sabores latinos y algún aire arábico: «Hasta el momento ha tenido más acogida en las músicas del mundo como venía siendo en mis discos anteriores. Hace dos años que saqué el disco y todavía no he conseguido entrar en ninguno de los festivales importantes de jazz de España».

Así, se entiende que, a pesar de ser una artista de larga trayectoria y sólido reconocimiento, el JazzEñe se perfile también para ella como una oportunidad y carta de presentación para programadores de jazz. Dada su peculiaridad y su mezcla de raíces y lenguajes, Ejazz con Jota, llama la atención tanto al público español que «nunca se había escuchado las jotas de esa manera y cantadas en inglés», como al público de otros países en los que «con lo que más alucina la gente es al descubrir que la música española no es sólo flamenco». Esta noche, Carmen Paris cantará su jota jazzística en el teatro Rialto, en la última sesión del JazzEñe 2015, cerrando con tradición maña este encuentro entre músicos, programadores y el objeto último de la música, que es el público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine