26 de septiembre de 2015
26.09.2015
Obituario

Muere el compositor valenciano Manuel Oltra a los 93 años

Fue maestro en el Conservatori Superior de Música de Barcelona y recibió la Cruz de Sant Jordi en 2010

26.09.2015 | 12:29

El compositor de sardanas Manuel Oltra ha fallecido la madrugada de este sábado a los 93 años, según ha informado la Confederación Sardanista de Catalunya en su cuenta de Twitter.

"Lamentamos comunicaros que esta noche ha muerto el insigne compositor Manuel Oltra i Ferrer. El Tanatorio de Les Corts acogerá mañana domingo a las 10.00 horas la ceremonia de despedida", ha tuiteado la confederación.

Oltra nació en 1922 en Valencia, su familia se trasladó a Barcelona cuando aún no tenía un año y con catorce empezó sus estudios musicales con el maestro Josep Font y Sabaté en la capital catalana, donde ha vivido y ha llevado a cabo su actividad profesional.

Escribió melodías populares --como villancicos--, música de cámara, sinfónica y para copla y destacó en la música coral y la música de concierto para copla, además de ser autor de una treintena de sardanas.

Oltra fue maestro en el Conservatori Superior de Música de Barcelona y recibió la Cruz de Sant Jordi en 2010; además, en 1994 recibió el Premio Nacional de Música en el apartado de composición y obtuvo el Premio Nacional de Cultura Popular y Tradicional en la categoría de música tradicional, ambos otorgados por la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine