26 de septiembre de 2015
26.09.2015
Mejora

Recuperadas las obras afectadas por la climatización del San Pío V

El estado actual de estas piezas "es igual que en el momento de su llegada al museo"

26.09.2015 | 12:39

El informe técnico definitivo sobre los daños que los problemas de climatización causaron el pasado mes de julio en piezas expuestas en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia concluye que las obras afectadas están "totalmente recuperadas", y se da por "cerrado el incidente".

Las pinturas que han sido revisadas (17 en total, alguna de ellas de Sorolla) "han recuperado totalmente las distensiones producidas por el exceso de humedad", según el informe, fechado el 17 de septiembre, según ha indicado el director provisional del museo, José Ignacio Casar Pinazo.

El estado actual de estas piezas, por tanto, "es igual que en el momento de su llegada al museo", por lo que los técnicos consideran que procede "dar por cerrado el incidente".

Este informe es el tercero que realiza el Museo de Bellas Artes de Valencia sobre el estado de las obras dañadas por el intenso calor de julio para determinar qué piezas requerían de una intervención de restauración.

Desde que se detectaron los daños en los lienzos se repararon en algunos casos y en otros se estaba pendiente de la actuación, puesto que algunas de las obras son propiedad del museo pero otras son depósitos de particulares, que requieren del visto bueno del propietario para realizar una intervención en ellas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine