Esta tarde se anuncia el último festejo de la feria taurina de Algemesí. Se trata de un espectáculo de rejones en el que van a intervenir Rubén Sánchez y Joao Moura hijo, quienes van a estoquear un encierro de Los Espartales.

En relación con otros festejos de interés de la jornada, en Madrid actúan el mejicano Fabián Barba, Pérez Mota y Miguel Ángel Delgado, quienes se enfrentan a reses de Hnos. Fraile Mazas. En Sevilla Esaú Fernández, Borja Jiménez y Lama de Góngora hacen lo propio ante astados de Alcurrucén. En Lorca Paco Ureña se anuncia como único espada a toros de diversos hierros.

Jesús Duque y su apoderado, Rubén Espinosa, han decidido poner punto a su relación de apoderamiento. Este año Duque ha actuado en tres corridas de toros: Valencia, El Herrumblar y el pasado sábado en Honrubia, donde cortó una oreja. Y cuatro festivales en Utrillas, Casas Ibáñez, Campillo de Altobuey y Minglanilla. El torero de debutó ayer como matador de toros en México, en San Miguel Vindho alternando mano a mano con Luis Gallardo ante reses de La Paz.

La empresa gestora de la plaza de toros de Valencia ha programado dos festejos en una plaza portátil instalada en la playa de El Puig. El viernes 9 de Octubre se lidiarán novillos de Fuente Ymbro para Fernando Beltrán, Cristian Climent y Varea. Y el domingo 11 las reses serán de Alcurrucén y la terna será Jesús Chover, Cristian Climent y Juan Antonio Navas. Darán comienzo a las cinco.

Dentro de las XXII Jornadas culturales que organiza el Hotel Reina Victoria de Hellín, tuvo lugar la presentación del nuevo libro del magistrado, escritor y colaborador de LEVANTE EMV Mariano Tomás. Bajo el título "Toros en Hellín: crónica elemental de la lidia" en él hace un estudio de los orígenes de la fiesta de los toros hasta la llamada Edad de Plata de la tauromaquia. Por su parte Paco Delgado presentó "Ponce: un torero de leyenda". Delgado ya ha presentado este libro con éxito en lugares como Valencia, Murcia, Alicante, Madrid, Bilbao, Albacete, Cartagena y Roquetas de Mar.

El pasado viernes, en la Peña Taurina Utielana, se presentó el cartel de la corrida de toros que se celebrará en Utiel el próximo día 10 de octubre. El matador de toros Alberto Gómez estoqueará en solitario seis toros de distintas ganaderías a beneficio de Aspanion. El festejo comenzará a las 17.30 horas. Hay también una fila 0 en Sabadell CAM: ES96 0081 1201 9600 0103 1310.