01 de octubre de 2015
01.10.2015
Música

"Casi todos se arrancan por Nino"

El casting del musical «Mi tierra» reúne a decenas de aspirantes en la terraza de El Corte Inglés

01.10.2015 | 04:15
"Casi todos se arrancan por Nino"

Lo obvio era tirar por el tema que da título al musical. Todos los candidatos tenían interiorizada la letra de Mi tierra de Nino Bravo y, a partir de ahí, lo que fuese surgiendo. Y eso que, como aseguraba Ely Forcada, ideólogo del espectáculo que se inaugurará a finales de noviembre, la voz principal para los temas del cantante de Aielo de Malferit está ya adjudicada: José Valhondo. «Pero nuestra intención es ocupar todos los espacios del Circuit d´Arts y necesitamos un cover», explicaba Forcada. «Aunque aquí casi todos se arrancan por Nino Bravo», comentaba un representante de El Corte Inglés, que albergaba las pruebas.

Con más ahínco se buscaba el timbre de Bruno Lomas, Juan Camacho o Camilo Sesto, los otros cantantes representados en este musical, en el que solo habrá una mujer: Concha Piquer. Para este papel ya está seleccionada María Marín como, así que las decenas de mujeres en cola lo hacían también por un papel de suplente. El jurado formado por la pareja ya seleccionada, además del presentador Carles Villeta „que forma parte de la obra„ y el propio Forcada, escrutaba durante unos cinco minutos las cuerdas vocales de cada aspirante, la mayoría de ellos menores de treinta años. Pese a que el período de inscripción se había dado por cerrado, a la hora del comienzo del casting seguían sumándose voces que habían estado entrenando a Nino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine