01 de octubre de 2015
01.10.2015
Muestra

Una muestra conmemora 125 años «hechos de agua»

Aguas de Valencia celebra su aniversario con una exposición a partir de la semana próxima en Bancaja

01.10.2015 | 04:15
Una muestra conmemora 125 años «hechos de agua»

Tras La piel traslúcida, el Centro Cultural Bancaja de Valencia acoge desde la semana que viene Hechos de Agua, producida por la empresa que desde 1890 se encarga del suministro de agua potable: Aguas de Valencia. La exposición, abierta hasta el 3 de enero, propondrá un recorrido de 125 años para que el visitante compruebe hasta qué punto se ha transformado la ciudad y la propia compañía, con el objetivo de propiciar una reflexión sobre la importancia del agua y de su gestión, a través de varios espacios.
Seis pantallas táctiles y sus proyecciones en la pared harán un recorrido por la historia del grupo, en el que será posible visualizar distintos momentos del pasado, algo que permite entender el presente a través de la conversión del lecho del Turia en un jardín y el Plan Sur para evitar riadas. También se mostrarán antiguos trabajadores de la empresa y especialistas aportando su experiencia, junto con un espacio didáctico para comprender los ciclos del agua y otro que reproduce el Tribunal de las Aguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine