05 de octubre de 2015
05.10.2015

Una exposición conmemora los cien años del nacimiento del artista Messa

La sala Palau dels Milà i Aragó de Albaida acoge hasta el 29 de noviembre una muestra con obras inéditas

05.10.2015 | 04:15

Dicen de Francesc Sempere de Mesa „firmaba como Messa„ que es un artista injustamente desconocido. Su hijo Félix guardaba sus obras (óleos, dibujos, collages, esculturas, instalaciones...), las que desde ayer quedaron expuestas en la sala de Exposiciones del Palau dels Milà i Aragó de Albaida.

Su obra engloba un gran conjunto de estilos, desde el expresionismo a la abstacción, algunas con un fuerte contenido erótico. De Messa (Albaida, 1915-1996), Joan Fuster recomendaba conocer su arte: «Tota l´obra de Messa és interessant, no cal dir-ho. Mireu-la; sembla nascuda d´una energia fosca, reconcentrada com un combat alhora sense esperança i sense desistiments».

La exposición se podrá visitar hasta el 29 de noviembre para después continuar expuesta en el Centre Cultural Caixa Ontinyent desde el 4 de diciembre hasta el 3 de enero de 2016.

La muestra está comisariada por Artur Heras, Martí Domínguez, y Fèlix Sempere. En ella se podrán contemplar obras que nunca habían sido expuestas y que sorprenden por su «energía y originalidad», según la organización.
Junto a la inauguración de la exposición, ayer en su casa natalicia se destapó una placa conmemorativa, todo con el objetivo de poner en valor la obra de este artista en el centenario de su nacimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine