07 de octubre de 2015
07.10.2015
Temporada

La escena pisa el acelerador

Rialto arranca temporada con «La gata», Russafa recupera su «Alicia» y Olympia se ríe de «Grey»

07.10.2015 | 04:15
La escena pisa el acelerador

El Teatro Rialto de Valencia acogerá desde mañana, y hasta el 1 de noviembre, La gata, adaptación en valenciano de La gata sobre el tejado de zinc que combina la «intensidad desgarradora» de su versión original con la «pasión truncada» en esta propuesta que gira en torno a tres personajes y sus secretos familiares. Todo, con un montaje cinematográfico.

Con La gata, los teatros de la Generalitat inician temporada en Valencia. Ayer presentó también la suya Sala Russafa, si bien su comienzo será el día 16, con una función a favor de la iniciativa Valencia Ciudad Refugio de su producción Alicia en Wonderland. Mientras, Olympia, Micalet y Talia ofrecen novedades con peso este fin de semana.

Sergi Caballero es Brick en La gata. El elenco lo completan Cristina Fernández, que se mete en la piel de «la gata», y Juli Cantó en el papel del padre. La obra cuenta con banda sonora y material audiovisual original de Alberto Suesta y Ramón Jiménez, respectivamente.

La producción de CulturArts es una adaptación de la obra de Tennessee Williams y, como explicó ayer Caballero, trata un «tema recurrente» como es el de la familia, «rodeado por la pasión, las envidias, el poder, los secretos y silencios». Esta versión, firmada por Juli Disla, hace hincapié en la mentira, al recrear la fiesta de cumpleaños de un padre del que todos saben que está enfermo de cáncer excepto él.
Por otra parte, 50 sombras!, el musical, llega hoy al Teatro Olympia, donde permanecerá hasta el domingo. Inspirado en el best seller, este musical no es una versión del libro ni del filme, sino más bien una parodia del efecto que produce la lectura de la novela en tres amigas algo maduritas, que denotan algunos prototipos de las miles de mujeres que han leído el ardoroso libro. En realidad se ridiculiza a Christian Grey en situaciones muy cómicas.

Este musical de pequeño formato ya ha sido estrenado en diversos países. Según su adaptador y director, Jesús Sanz-Sebastián, la música es en directo y las canciones son cómicas, «sin caer en lo soez, con letras inocentes, pero interpretadas con picardía».

Mientras tanto, el Micalet presenta desde hoy Spaña, un montaje en el que Pau Blanco y Xavo Giménez instalan un spa donde el español ya no piensa, «un homenaje al ciudadano borrego», dicen.
Talia, por su parte, presenta la última versión de Ninette y un señor de Murcia desde mañana, con Julieta Serrano y Miguel Rellán.
Sala Russafa anuncia una programación llena de estrenos, centrada en compañías de formato mediano y «gran calidad artística», tanto del ámbito nacional como valenciano. Teatro para adultos y niños, y cabaret se combinan con la programación musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine